Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Martínez: “El Campo de Gibraltar necesita un plan específico de seguridad contra el narcotráfico y la inmigración ilegal”

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, María del Carmen Martínez, expone “la necesidad de contar en la comarca con un grupo permanente de efectivos para combatir, entre otros problemas, el narcotráfico”

María del Carmen Martínez
María del Carmen Martínez

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, María del Carmen Martínez, junto a la diputada provincial de la formación naranja, Estefanía Brazo, y los concejales de Algeciras, Sergio Pelayo y Montserrat Barroso, se han reunido con la presidenta provincial de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, María del Carmen Villanueva, con el objetivo de conocer de primera mano cómo están afrontando los graves problemas de narcotráfico que existen en la comarca.  “Esta zona está azotada por muchos problemas de narcotráfico que no se han paralizado durante el estado de alarma y que ahora han aumentado, y desde Ciudadanos nos preocupa bastante esta situación que, recalcamos, no es nueva”, ha señalado Martínez.

La diputada nacional ha recordado que “justo antes de la pandemia desde Ciudadanos nos hicimos eco de sus principales reivindicaciones como son la falta de personal y de recursos que necesita nuestra provincia para hacer frente al narcotráfico, y muy en especial, la zona del Campo de Gibraltar”. Martínez ha resaltado que “diariamente se juegan la vida sin medios materiales, y ahora con el coronavirus, lo hacen sin contar con medios de protección y sin un protocolo específico de actuación”.

Para la diputada de la cámara baja “el ministro de Interior debe dotar a estos efectivos de los recursos necesarios para que puedan hacer su trabajo en las mejores condiciones de seguridad posibles”.  “El Campo de Gibraltar necesita de un plan específico de seguridad contra el narcotráfico y la inmigración ilegal”, ha reivindicado Martínez dejando claro que “se trata de una zona de especial singularidad, tenemos que trabajar en ello y no dotar de manera puntual a la zona sino establecer un grupo permanente”. Además, ha reiterado la importancia y la necesidad de “conseguir que estas zona sea declarada de especial singularidad sea contemplada a nivel nacional desde todas las instituciones”.

“El campo de Gibraltar es la puerta de entrada del narcotráfico y de la inmigración ilegal hacia Europa”, ha remarcado la diputada naranja insistiendo en “la urgencia de contar con una plantilla que pueda hacer frente a todas estas situaciones y para ello, hay que revisar el catálogo existente que, actualmente está infradotado, para que se cubran las plazas de manera permanente”.

Martínez también ha mostrado su preocupación por la Operación Paso del Estrecho que “no existe de forma oficial pero que ya sabemos que están llegando muchos marroquíes que quieren hacer ese paso por la zona del Campo de Gibraltar y que sabemos que actualmente no es posible”. En este sentido, exige que el Ministerio de Interior “tiene que establecer un protocolo claro de cómo actuar en el caso de la llegada de estas personas y, sobre todo, si se concentran en la comarca”, y valora “tenemos que ser previsores, ya lo hemos trasladado al Congreso de los Diputados y debemos estar preparados en el caso de que abran fronteras para velar por la seguridad de nuestros ciudadanos y por la de nuestros efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

Por su parte, Villanueva ha agradecido a Ciudadanos su implicación e interés permanente por los problemas del Campo de Gibraltar y ha solicitado que “el Estado ponga los medios necesarios y suficientes para que podamos desempeñar nuestra labor con total garantía de seguridad”.

Related Post