Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Martínez: “La crisis sanitaria ha puesto en evidencia que el gobierno de Pedro Sánchez actúa desde la improvisación”

Por Redacción Abr 14, 2020 #Cádiz #Ciudadanos

María del Carmen Martínez lamenta que el gobierno de España «castigue a Andalucía con sus decisiones tomadas a la ligera, improvisando y sin consenso»

María del Carmen Martínez
María del Carmen Martínez

“Desde que Pedro Sánchez comenzó la legislatura ha actuado siempre sin buscar consenso entre las diferentes fuerzas políticas, y pensando sólo en sus socios de investidura”, así lo ha manifestado hoy la diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, María del Carmen Martínez, señalando que “la crisis sanitaria que estamos viviendo ha puesto en evidencia que este gobierno actúa desde la improvisación”.

“Hoy nos encontramos con una muestra más de esa improvisación. Hemos conocido la intención del Gobierno de no finalizar el desdoble de la N-IV, después de liberar la autopista el pasado 31 de diciembre”, ha increpado Martínez. Según ha apuntado la diputada naranja “desde el gobierno quieren ahora los datos de tráfico para comprobar si es necesario desdoblar el trazado entre Los Palacios y Jerez cuando se dispone de una autopista libre de peaje para cubrir el mismo itinerario” pero ha recalcado que “nos sorprenden mucho estas declaraciones de hoy, cuando a finales de diciembre fue el propio ministro de fomento quien aseguraba que no había cambios en dicho proyecto”.

“La única razón que existe para este cambio de decisión es que ahora deben estar planteándose no acometer determinadas inversiones e infraestructuras para poder cuadrar los presupuestos, que ya de por sí estaban descuadrados”, ha precisado la diputada de Ciudadanos. “El déficit con el que cerró 2019 era bastante más alto del que tenían previsto, situándose en el 2,7%, y ahora con la crisis sanitaria, y las consecuencias económicas de esta situación es mucho más difícil”. “Su intención, mucho nos tememos, es recortar de otras partidas para poder tener más margen de maniobra para hacer frente a las decisiones que han ido tomando sobre la marcha”, ha anotado.

“Nos preocupa que este cambio perjudique de manera negativa a nuestra zona y al resto de Andalucía”, ha expuesto Martínez dejando claro “que haya una autovía liberalizada no significa que ese desdoble no sea necesario”. “Se trata de un tramo de unos 50 kilómetros y que soporta un gran flujo diario de vehículos de las zonas urbanas y rurales de la zona y desviar todo ese tráfico a la autovía no es la solución”, ha precisado la diputada añadiendo que “parece que nuevamente el gobierno de España castiga a Andalucía con sus decisiones tomadas a la ligera, improvisando y sin consenso”. “Esperemos que no sea Andalucía la que tenga que pagar el abuso de improvisaciones de este gobierno como respuesta a esta importantísima crisis que estamos viviendo”, ha zanjado Martínez.

Related Post