Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Martínez: “Los pensionistas pueden estar seguros de que el PP va a seguir trabajando por la mejora y el aumento de las pensiones”

Por Redacción Feb 26, 2018 #Cádiz #pensiones #PP

Los diputados nacionales Teófila Martínez y Alfonso Candón, han querido trasladar esta mañana un mensaje de tranquilidad a los pensionistas gaditanos sobre el futuro de las pensiones, de las que ha reiterado que están aseguradas, y la cuantía de las mismas, por las que el gobierno del PP trabaja para mejorarlas.

Martínez ha afirmado que “los pensionistas pueden estar seguros que el PP va a seguir trabajando por la mejora y el aumento de las pensiones, y no se merecen que los engañen”, recordando que “el PSOE ya ha demostrado que fueron los que la congelaron, con un enorme perjuicio de más de 2.500 millones en pérdida de poder adquisitivo de nuestros mayores en 2011 en España, mientras que los amigos de Podemos en Grecia las han bajado un 40% y han aplicado 13 recortes en los últimos siete años con una media de la pensión que no llega a los 400 euros. Así es como tratan a los pensionistas, esa es la receta de los gobiernos de izquierda”.

La diputada nacional recuerda, además, que en 1996, cuando en julio comenzó a gobernar el PP con José María Aznar, “tuvo que pedir a siete bancos dinero para pagar la paga extraordinaria de diciembre, y por ello se creó el fondo de garantía para que cuando hubiera una situación mala, económicamente, y la Seguridad Social no tuviera ingresos suficientes pudieran utilizarlo”.

Martínez ha informado de diferentes datos sobre las pensiones en la provincia de Cádiz con el gobierno del PP. “El PSOE dejó una pensión media en la provincia de 832,29 euros, consiguiendo el PP, en su primera legislatura, elevarla en más de un 8%, llegando a los 900,15 euros, es decir 70 euros más al mes para nuestros pensionistas. Pero es que en lo que va de la segunda legislatura, a enero de este año, esa pensión media ha subido a los 930,83 euros, siendo en la ciudad de Cádiz casi de 1.100 euros de media”. Por ello, “el PP ha conseguido durante los últimos siete años que tengan casi 100 euros más al mes y las pensiones se han revalorizado un 12% desde que gobierna Rajoy”.

Con todo ello, el número de pensionista ha experimentado, en la provincia, un incremento del 16% desde principios de 2012, casi 30.000 gaditanos (20.933 entre 2012 y 2015 y 8.763 entre 2016 y 2018) más los que reciben una pensión y, de ese número, 12.000 mujeres están recibiendo un beneficio del 5%, 10% o 15% por complemento de maternidad”.

Para Martínez, “la mejor receta para mejorar las pensiones es la creación de empleo y el PP tiene el objetivo de 20 millones de españoles y españolas trabajando en 2020, porque a más ingresos más esfuerzos para las pensiones”.

La diputada provincial recuerda que “el PSOE dejó el sistema quebrado con más de 3,5 millones de afiliados menos a la Seguridad Social y desde el 2011, con un ingente esfuerzo del PP el nivel de afiliados ha crecido hasta alcanzar datos de antes de la crisis, habiendo en Cádiz un crecimiento, a paso firme, de un 11,51% desde 2012”.

En cuanto al crecimiento de las pensiones de autónomos en Cádiz, este ha sido de un 5%, pasando de una pensión media de 682,80 euros al mes, hasta los 716,25 euros. Respecto a las pensiones por viudedad, se ha pasado de 594,66 euros en 2012, hasta los 747 euros en la provincia, un crecimiento del 26%.

El Pacto de Toledo como herramienta de las pensiones

Asimismo, ha recordado que “el Pacto de Toledo se ha reunido más de 60 veces en lo que va de legislatura, reuniones de trabajo que desacreditan a aquellos que acusan al gobierno de falta de diálogo”, por lo que ha invitado a esos partidos críticos que “hagan propuestas en este pacto, que es donde se tienen que hacer”.

Respecto al Pacto de Toledo, Martínez ha afirmado que “los pensionistas, desde que se creó dicho pacto, deben de estar muy tranquilos porque es allí donde se han llegado a acuerdos para financiar las pensiones y cómo garantizarlas”.

Por ello, Martínez considera que “si no queremos que vuelva a ocurrir lo que hizo Zapatero, las decisiones se tienen que tomar en el Pacto de Toledo, acordándose allí y dando la cara aquellos que luego lo critican, haciéndolo de manera leal y sin usarlo de arma electoral”.

Martínez recuerda “las mejoras propuestas por la propia ministra de Empleo, Fátima Báñez, como la de compatibilizar el 100% de la pensión con otro trabajo, incluso para los autónomos, que ahora sólo es el 50%, porque se trata de que se ingresen recursos a la Seguridad Social para que pueda pagar esas pensiones”.

También ha hecho mención a otra propuesta, como la de “la posibilidad de que las pensiones no contributivas u otro tipo de pensiones, en ver de ser a cargo de los ingresos de la Seguridad Social, sean de algunas partidas de los Presupuestos Generales del Estado, porque esa es una carga social que tenemos que pagar entre todos”.

Con todo ello, Martínez considera que “las pensiones son una cuestión de estado que el gobierno de turno tiene que administrar y confiamos que en el Pacto de Toledo se alcance un acuerdo, antes del próximo verano, para darle mayor tranquilidad a los actuales como a los futuros pensionistas”.

Related Post