Martínez: “Vamos a solicitar que los fondos FEMP se destinen también a la pesca de bajura de nuestra provincia”

María del Carmen Martínez se compromete a exigir al Gobierno de España que “se tenga en cuenta este tipo de pesca, una actividad tradicional y que genera numerosos puestos de trabajo en nuestra provincia y en Andalucía”

María del Carmen Martínez
María del Carmen Martínez

La diputada nacional y portavoz de pesca de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, María del Carmen Martínez, junto al eurodiputado y portavoz de agricultura y pesca de la formación naranja en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, y al portavoz de pesca en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, se han reunido con el presidente de la Cofradía de Pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, para analizar la situación que está padeciendo este sector como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19. “Un sector que, por su actividad, se encuentra con dificultades para tomar las medidas de precaución que se han establecido desde el Gobierno de España”, ha indicado Martínez.

Uno de los asuntos importantes que se ha tratado ha sido la búsqueda de fondos para un sector que “lamentablemente no cuenta con ayudas económicas”, ha subrayado la diputada naranja. “La semana pasada desde Ciudadanos propusimos en nuestro decálogo que, concretamente en una de las medidas dirigidas a los fondos FEMP, se flexibilizara el acceso a estos fondos para que puedan destinarse a paliar los problemas del sector pesquero de nuestro país y también de la pesca de bajura de nuestra provincia”, ha informado Martínez indicando que “precisamente en el día de ayer en Bruselas se procedió a la aprobación de la modificación del FEMP para hacer frente a la emergencia sanitaria de la COVID-19”.

Martínez se ha comprometido con el sector pesquero a trasladar al Ministerio de Agricultura y Pesca que “tenga en cuenta este tipo de pesca, una actividad tradicional y que genera numerosos puestos de trabajo en nuestra provincia y en Andalucía”, y ha lamentado que “en estos momentos de crisis el gobierno haya cerrado las puertas del Congreso y no haya dado soluciones concretas a este sector”. Además, también ha increpado que “no se hayan activado las comisiones correspondientes a agricultura y pesca en las que se puedan debatir este tipo de situaciones por el bien de un sector, como es el primario, que hoy en día se ha convertido en esencial para el abastecimiento de alimentos para todos los ciudadanos”.

Por otra parte, y entre las diversas reivindicaciones expuestas desde la Cofradía de Pescadores, desde el Parlamento de Andalucía se ha querido actuar con antelación ante las necesidades que requiere este sector y que fueron trasladadas a la Junta de Andalucía desde Ciudadanos Barbate. Según ha informado Moreno durante el encuentro “en breve podrán disponer de unas pantallas protectoras para los pescadores de la cofradía de Barbate para que puedan trabajar cumpliendo con la normativa preventiva establecida”.

Sé el primero en comentar en "Martínez: “Vamos a solicitar que los fondos FEMP se destinen también a la pesca de bajura de nuestra provincia”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: