Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Marzo deja 1.676 parados menos en la provincia de Cádiz

Por Redacción Abr 2, 2019 #Cádiz #empleo

A lo largo del último mes el desempleo se reduce especialmente entre los hombres y en el sector servicios de la provincia

Oficina SAE

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz ha cerrado el mes de marzo con 1.676 personas desempleadas menos que el mes anterior, febrero. El dato supone un descenso del 1% en términos porcentuales. Con esta bajada, el total de personas demandantes no ocupadas de la provincia se queda en las 152.600 personas. Según se apunta desde la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, la provincia se sitúa con estas cifras en niveles similares a los existentes en Cádiz a principios del año 2009.

​El sector servicios es donde se produce la mayor disminución del paro de marzo, con 1.417 personas desempleadas menos en esta actividad que el mes anterior. También se reduce el paro registrado en la construcción (con 344 personas desempleadas menos que en febrero); en la industria (con -192 demandantes respecto al mes anterior); y en la agricultura, con 119 personas paradas registradas menos. Por el contrario, el desempleo crece en el colectivo de personas sin empleo anterior a su inscripción en las oficinas de Empleo, que se anotan 396 demandantes más.

​Por género de las personas paradas, marzo deja descensos tanto entre hombres como entre las mujeres, si bien lo hace con mayor intensidad entre los primeros, que terminan el mes con 1.512 desempleados menos que en febrero. Las mujeres recortan el paro en 164 desempleadas menos que el mes anterior.​

​Por edad, el desempleo se reduce para las personas de entre 25-44 años en un 2% (1.410 personas paradas menos), y para los mayores de 44 años, en un 0,4% (332 personas desempleadas menos que en febrero). Por el contrario, sube un 0,5% para las personas menores de 25 años, lo que en términos absolutos supone 66 personas desempleadas más que el mes anterior.

Variación interanual: 4.115 personas paradas registradas menos que hace un año

La evolución del paro interanual refleja que la provincia cuenta hoy con 4.115 personas desempleadas menos que hace un año, en marzo del año 2018. En términos porcentuales, se trata de una bajada del 2,6%. Con este, son ya 67 meses consecutivos en los que baja el paro interanual de la provincia gaditana -unos cinco años y medio-.

​El descenso es generalizado entre todos los sectores económicos, pero no entre todos los grupos de población de la provincia, ya que crece un 0,7% entre las mujeres (concretamente, este marzo hay 681 paradas registradas más en Cádiz que el año anterior).

​Por sectores, el que acumula un mayor descenso del desempleo en términos absolutos es el sector servicios, con 2.223 parados registrados menos que en marzo del año pasado, que significa un 13,2% menos de desempleo. También destaca la disminución que registra el grupo de personas sin empleo anterior, con 1.292 personas desempleadas menos, un 6% menos de paro interanual.

​En cuanto a los grupos de personas según su edad, si bien el paro retrocede en todos ellos, lo hace de manera más significativa entre aquellos que tienen entre 25-44 años, con 3.071 personas desempleadas menos (un -4,3%). Y destaca igualmente, a nivel porcentual, la evolución de las personas menores de 25 años, colectivo en el que hay en la actualidad un 5,6% de desempleo que hace un año (733 personas jóvenesmenos paradas registradas).

Related Post