Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Más 40 coches recorren en caravana Novo Sancti Petri por las «excesivas cargas de trabajo» en hoteles

Más 40 coches recorren en caravana Novo Sancti Petri por las «excesivas cargas de trabajo» en los hoteles – CCOO CÁDIZ

Una caravana formada por más de 40 coches ha recorrido este miércoles Novo Sancti Petri, una zona del término municipal de Chiclana de la Frontera en la que se concentran la mayoría de los hoteles, como forma de protesta ante «las excesivas cargas de trabajo» que están experimentando las plantillas de los hoteles, una situación que desde la patronal Horeca Cádiz han negado, alegando un aumento este verano en la contratación de personal en este sector respecto a 2022.

Maite López, responsable de acción sindical de Comisiones Obreras de Cádiz, ha explicado en declaraciones a Europa Press que esta situación se lleva repitiendo «dos temporadas» y que es «inhumano» las condiciones de «sobrecarga de trabajo» en los departamentos de comedor y pisos de la mayoría de los hoteles, donde «ni siquiera se están cubriendo las bajas».

«Todos nos alegramos que haya una gran ocupación, pero las plantillas se resienten, y si una persona se da de baja como consecuencia de esa sobrecarga y no se sustituye, se le carga a los demás compañeros», ha lamentado López, quien ha anunciado que si la situación no se solventa la temporada que viene, repetirán estas movilizaciones en otras localidades, ya que esto es «generalizado en toda la provincia de Cádiz».

La caravana, que se ha desarrollado sin incidentes y de manera pacífica durante dos horas y media, ha sido «un éxito», en palabras de la delegada sindical, quien ha recordado que «un turismo de calidad pasa por valorar a su mayor activo, que son los trabajadores, obligando a las empresas a cumplir con los derechos de los trabajadores».

Por parte de la patronal, el presidente de los hosteleros de la provincia de Cádiz, Antonio de María, se ha mostrado sorprendido por la motivación de esta convocatoria, alegando que este verano ha habido un aumento en la contratación de personal respecto a 2022 «teniendo la misma ocupación».

El dirigente ha asegurado no identificarse con las acusaciones de estrés y sobrecarga de trabajo a las que ha aludido CCOO para iniciar esta movilización en Chiclana.

«Esto está igual que siempre, hay más trabajadores contratados que el año pasado y se está haciendo la misma ocupación, así que ellos tendrán que responder de dónde sacan esas situaciones, porque en las empresas hay total normalidad y no hay ningún tipo de problema», ha aseverado.

En ese sentido, ha señalado las 61.000 contrataciones en el sector hostelero registradas en el mes de julio, cuando en 2022 fueron 55.000 trabajadores, un aumento que desde Horeca han valorado de forma positiva, ya que la patronal llevaba advirtiendo desde hace un tiempo de una «carencia» de personal cualificado para este sector.

Related Post