Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Más de 900 personas participan en Los Toruños en la carrera por la educación en Sudán del Sur

Por Redacción Mar 14, 2017 #atletismo #deportes

El domingo 12 de marzo, a las 10.00 horas, daba el pistoletazo de salida la VI edición de la carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” organizada en El Puerto de Santa María por Entreculturas. El evento se ha desarrollado en El Parque Metropolitano de Los Toruños y ha contado con la participación de más de 900 personas.

Según Naciones Unidas, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares en Sudán del Sur. 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de personas refugiadas en países vecinos.

Correr por la educación en Sudán del Sur

Este año, los fondos recaudados irán destinados a Sudán del Sur, África, para la educación de jóvenes, niños y niñas en Maban. Maban está localizado en la zona nordeste de Sudán del Sur. En Maban actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos. Huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur. Según Naciones Unidas, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de personas refugiadas en países vecinos. Entreculturas, junto al Servicio Jesuita a Refugiados

trabaja con las personas refugiadas y desplazadas a través de la educación y del apoyo psicosocial. En estos contextos, muchos niños y niñas son reclutados como menores soldado. La educación en estos contextos es fundamental como medida de prevención.

La educación infantil comprende la etapa educativa que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años, con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Además, las aptitudes y competencias que adquieren durante la primera infancia facilitan la transición a la escuela primaria y mejoran los resultados posteriores, en particular para los niños y niñas más desfavorecidos.

La carrera

La carrera ha contado con la participación de más de 900 personas en la Bahía de Cádiz y ha contado con calentamientos previos organizados por alumnos del Ciclo Formativo Superior de Actividades Físicas y Animación Deportiva (TSAFAD). El pistoletazo de salida de la carrera infantil estuvo a cargo de la concejala de deportes y educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Ana María Arias.

Las clasificaciones y galería de fotos estarán colgadas en la web de la carrera, www.correporunacausa.org

Han participado además más de 100 voluntarios, entre los que se encuentran Jóvenes Voluntarios, profesores de SAFA, Grupos Scouts de la Delegación Diocesana del MSC Jerez, TSAFAD y varias empresas e instituciones apoyando de diferentes maneras, sin las cuales no sería posible este evento. Como principales patrocinadores la carrera cuenta con Coca-cola, Grupo Frusur, Recambios Morales, Bar San Luis, Animaciones y Eventos La Fábrica, PuertoCampamentos, Fuego y Sal, Decathlon, Universidad Loyola Andalucía y Fundación La Caixa, entre otros.

Related Post