Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Más de 1.200 alumnos participan desde mañana en las IV Olimpiadas de la Escuela Pública de Cádiz

Por Redacción Mar 13, 2024 #Cádiz #educación

Están organizadas por la Asociación de Familiares del Alumnado ‘Fondo Sur’, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y bajo el patrocinio de la Fundación Unicaja

Olimpiadas escolares

Un total de 1.203 alumnos y alumnas de centros educativos públicos de la ciudad de Cádiz participan desde mañana jueves 14 de marzo y hasta el próximo domingo 17 en las IV Olimpiadas de la Escuela Pública de Cádiz, organizadas por la Asociación de Familiares del Alumnado ‘Fondo Sur’, y que se desarrollarán en las instalaciones del CEIP Profesor Tierno Galván y en el IES Fernando Aguilar Quignón.

El Ayuntamiento de Cádiz colabora en la celebración de esta cuarta edición de las olimpiadas, patrocinada por la Fundación Unicaja, a través de distintas delegaciones municipales como Enseñanza y Universidades, Instituto Municipal de Deportes, Protección Civil, Policía Local, empresa pública de aparcamientos EMASA y Aguas de Cádiz. Además, también colaboran la consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, la Fundación Cádiz Club de Fútbol, la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Andaluza de Voley-Ball y la ONCE.

Los 1.203 alumnos y alumnas participarán de media en 2,6 actividades de las 3.127 pruebas deportivas de diferentes disciplinas deportivas y categorías previstas para estos días.

Entre las pruebas, la actividad individual con más participación es la carrera de obstáculos y la actividad colectiva con mayor número de participantes es el fútbol sala y el mini fútbol.

Como actividad novedosa están los 50 metros lisos invidentes con la colaboración de la Obra social de la ONCE .

Uno de los principales objetivos del proyecto es inculcar los hábitos de vida saludables entre la comunidad educativa desde las tres esferas fundamentales: la biológica, con el deporte como prevención de factores de riesgo como la obesidad y mejorando sus posibilidades motoras; la psicológica, con el deporte como bienestar emocional; y la social, donde el deporte introduce al alumnado en la sociedad, le enseña normas y aprende tanto a colaborar como asumir ciertas responsabilidades.

Además, se pretende favorecer la convivencia de todas las comunidades educativas de la escuela pública de la ciudad de Cádiz, de familiares de los participantes de estas olimpiadas y de voluntarias y voluntarios, siendo muchos de ellos de distintas instituciones públicas y privadas.

Por otro lado, fomentar el deporte directamente entre los escolares, promover el uso de las instalaciones públicas y aprovechar las actividades al aire libre y ensalzar unas olimpiadas inclusivas.

Destacar que para el sábado 16 de marzo a las 13 horas se realizará una carrera solidaria para toda aquella persona que quiera colaborar y cuyos beneficios irán destinados para la asociación ‘Yo Nemalítica’, para personas relacionadas directamente con la Miopatía Nemalítica. La inscripción se podrá realizar durante las olimpiadas hasta las 12 horas del mismo sábado.

Related Post