Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Más de 100 centros educativos participan en las Jornadas de Formación, Evaluación e Innovación en La Línea de la Concepción

Por Redacción Abr 13, 2023 #educación #la línea

Isabel Paredes pone en valor la actualización de los responsables de Formación, Evaluación e Innovación de los docentes de la provincia

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha asistido, junto al  subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, el alcalde y teniente alcalde de la localidad, y  director del Centro del Profesorado de Algeciras y La Línea, a las Jornadas denominadas “FormAcción” para los responsables de Formación, Evaluación e Innovación educativa en los centros docentes ubicados en la zona del Campo de Gibraltar y La Janda.

Las Jornadas han tenido lugar en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción, Cádiz con una asistencia de representantes de 100 centros educativos de la provincia. Se han desarrollado ponencias y actividades con un eje vertebrador,  el poder dinamizar el intercambio de las distintas líneas de actuación en los centros educativos, así como actualizar el diagnóstico de las necesidades formativas del profesorado a partir de  los resultados de la autoevaluación.

De este modo, los objetivos de este encuentro se han dirigido hacia la reflexión sobre la evaluación e innovación, el impulso de un ciclo de mejora continua  y el desarrollo de un liderazgo efectivo para culminar con el análisis del impacto que ello supone en las aulas.

La delegada ha agradecido el compromiso y trabajo de estos docentes puesto que revierte directamente en la actualización permanente e imprescindible de los claustros y en la calidad de la enseñanza del alumnado. Ha señalado que esta jornada de trabajo lleva implícito un trabajo de coordinación e intercambio que pone en relevancia la constante innovación en los Planes de Mejora y en los Planes de Formación para que se ajusten a la realidad de los centros educativos.

Igualmente, Paredes ha destacado las buenas prácticas docentes de la provincia, el trabajo cooperativo de los equipos docentes y la importancia de las líneas de investigación didáctica innovadoras que responden a las demandas de la sociedad actual. Ha finalizado su intervención hablando de la gran labor que realiza la red provincial de formación enfocada a la mejora de la práctica educativa del profesorado de toda la provincia.

Related Post