Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Más de 142.000 euros para mejorar la accesibilidad del IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique

Por Redacción Sep 4, 2022 #educación #ubrique

La Agencia Pública Andaluza de Educación comienza las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el instituto Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, que mejorarán la accesibilidad del conjunto del centro

dav

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras para mejorar la accesibilidad del Instituto de Educación Secundaria (IES) Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (Cádiz), con una inversión de 142.241,26 (incluido proyecto y obra). Gracias a estos trabajos se eliminarán barreras arquitectónicas y se adaptarán espacios en beneficio del alumnado con necesidades específicas.

El instituto se compone de dos edificaciones, una dedicada a aulario y otra a gimnasio. La intervención que se está llevando a cabo supondrá la instalación de un ascensor en el edificio principal, la reforma y redistribución de los aseos de la planta baja y primera y la construcción de un aseo adaptado en cada planta y la adaptación de las rampas existentes.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha sido contratada a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia para agilizar los tiempos de adjudicación de las obras escolares. Contará, además, con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

Related Post