Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Más de 150 alumnos de Medina Sidonia aprenden a evitar conductas de riesgo con vehículos

Por Redacción Nov 24, 2022 #educación #medina #tráfico

La Consejería de Salud y Consumo organiza un espectáculo audiovisual con víctimas reales, en el marco del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad, para prevenir accidentes de tráfico en adolescentes

Algo más de 150 alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de los Institutos San Juan de Dios y Sidón, de Medina Sidonia, han asistido durante esta mañana en el al espectáculo audiovisual denominado ‘Road Show’, para aprender a evitar conductas de riesgo con vehículos. La Consejería de Salud y Consumo, a través del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad, pone en marcha esta iniciativa con el objetivo de prevenir accidentes de tráfico en adolescentes.

El Road Show es la segunda de las actividades que contempla el programa ‘Sobre Ruedas’. La primera acción de este programa es la campaña ‘Te puede pasar’, dirigida a jóvenes de 15 y 16 años, que consiste en charlas formativas que se han impartido en los institutos.

La segunda va dirigida a estudiantes de entre 15 y 18 años, y en ella se incluye los testimonios de profesionales implicados en la atención de los siniestros y de las propias víctimas y sus familias. Así, durante dos horas, los alumnos de Medina Sidonia han asistido en el Teatro Municipal Miguel Mihura Álvarez, a este espectáculo protagonizado por víctimas reales de accidentes de tráfico, incluidos los familiares, y el personal de los servicios de emergencias.

‘Sobre Ruedas’ está desarrollado conjuntamente por las Consejerías de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Salud y Consumo y Ayuntamientos. Además, cuenta con la participación activa de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME) y la Internacional Road Safety Academy (IRSA).

Related Post