Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

Más de 150 mujeres celebran en Jimena el último de los encuentros feministas por la provincia

21/03/2024 Asociaciones de mujeres participan en el tercer encuentro feminista de la Diputación de Cádiz POLITICA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Más de 150 mujeres han participado en Jimena de la Frontera en el tercer y último encuentro feminista del ciclo que ha organizado el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz, tras los celebrados en Guadalcacín y Benaocaz con el fin de facilitar la presencia de mujeres de colectivos de las diferentes comarcas de la Sierra.

En total, sumando los tres encuentros más de 400 personas han tenido la oportunidad de conocer los testimonios de vida del proyecto ‘Sobre Nosotras Mismas’ y disfrutar del concierto de Lourdes Pastor, como ha indicado la Diputación en una nota.

La de Jimena se ha celebrado en el Teatro Los Ángeles, y a ella han asistido la Federación de Asociaciones de Mujeres El Despertar del Campo de Gibraltar, la asociación para la igualdad de oportunidades en el medio rural Ágora, Amubein, Las niñas del euro, Adelfa, Alhucemas o Malcobada, entre otras entidades, que han llegado del Campo de Gibraltar y de otras localidades de la comarca de La Janda, de Medina y de Benalup-Casas Viejas.

Como en los dos encuentros anteriores, las participantes han conocido a mujeres protagonistas del proyecto ‘Sobre nosotras mismas’, que visibiliza y saca del anonimato a mujeres que participaron en un taller y han grabado su propia historia personal en formato audiovisual. Un programa que una vez acabados los encuentros va a difundirse en una campaña por redes sociales.

La actuación de Lourdes Pastor con su concierto de presentación del disco ‘La Revolución a la vuelta de la esquina’ ha clausurado esta serie de encuentros. Se trata de una artista de referencia por llevar a los escenarios la agenda feminista, además de implicarse en causas como los derechos de la clase obrera, de las personas migrantes y clamar en contra de las guerras.

Pastor cuenta con una personalidad única que la ha llevado a tener un espacio propio en el mundo de la música, tanto por su forma de expresión artística como por su posicionamiento vital y es enmarcada dentro de las voces españolas que reinterpretan la tradición del flamenco en sus letras junto a Rosalía, Silvia Pérez Cruz o Rocío Márquez.

Related Post

keetcnjp