Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Más de 150 personas asisten al concierto “Este libro me suena” en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz

Por Redacción Oct 25, 2022 #Cádiz #cultura #música

La actuación musical de bandas sonoras basadas en libros forma parte del programa “Son de Letras”, organizado por la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía

El patio central de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ha sido el escenario del concierto “Este libro me suena”. Una actividad enmarcada dentro del programa elaborado por la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas (24 de octubre). Más de 150 personas han asistido a esta actuación musical del cuarteto de viento “Sentir sonoro”.

El delegado territorial de Turismo Cultura y Deporte, Jorge Vázquez Calderón, ha asistido a este concierto al que ha calificado de “magnífico”, congratulándose del éxito de “esta convocatoria de la Biblioteca de Cádiz. Creo que es justo el reconocimiento y homenaje con actos como éste a la labor que desempeñan los bibliotecarios y bibliotecarias, un trabajo crucial para la ciudadanía”. Vázquez ha añadido que “estas iniciativas tienen el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes”. El delegado ha subrayado que “desde la Junta de Andalucía tenemos como objetivo prioritario la puesta en valor de los espacios culturales, como las bibliotecas, a quienes debemos considerar como espacios importantes no sólo para la cultura sino también para la salud cognitiva y mental, algo muy beneficioso para todos los que asistimos habitualmente a las bibliotecas. El Gobierno andaluz apuesta por reforzar la importancia de estas infraestructuras, tan determinantes en la vida de todos los gaditanos”. 

El cuarteto de viento “Sentir sonoro” ha sido el encargado de interpretar este concierto. La actuación musical es la primera de las actividades programadas dentro de la campaña “Son de letras”, organizada por la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, El concierto impartido se ha compuesto de música de películas basadas en libros y cómics. Dentro del repertorio que han ofrecido se encuentran las bandas sonoras de: Superman, Forrest Gump, Harry Potter, El señor de los anillos, Parque Jurásico, La Historia Interminable, Desayuno con diamantes, El Padrino, Mago de Oz, Memorias de África, etcétera. Todas ellas han sido acogidas con mucha aceptación entre el público asistente, entre el que se encontraban muchos jóvenes y sus familias. 

El cuarteto de cuerda y viento (violín, viola, violonchelo y flauta travesera) “Sentir sonoro”, encargado de ofrecer el concierto, posee una amplia trayectoria desde hace más de quince años. 

La Biblioteca Pública Provincial de Cádiz ha celebrado durante este mes charlas, exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y un buen número de actividades. El día 28 de octubre habrá un Taller de velas Calacas, impartido por Valle de cuentos, donde se realizarán velas en material reciclado con botes de cristal para conmemorar el Día de los Difuntos, con inspiración mejicana, decorando las velas con calacas. Para participar en este taller es necesaria la inscripción previa.

Related Post