Los artistas C. Tangana, Riboberta Bandini, Nathy Peluso, Alizzz y Flaca, hicieron vibrar a los asistentes durante más de 10 horas de música en un enclave privilegiado
La primera edición del festival Bahía Sound Day, que tuvo lugar el pasado sábado, 30 de julio, en los alrededores del centro comercial Bahía Sur, ha congregado a más de 17.000 personas que han podido disfrutar de una jornada de conciertos de la mano de artistas como C. Tangana, Rigoberta Bandini, Nathy Peluso, Alizzz y Flaca.
El festival, uno de los más esperados del verano, estuvo protagonizado por más 10 horas de música con los mejores artistas del momento y en un enclave privilegiado a orillas del mar y con puestas de sol a la provincia de Cádiz. Una iniciativa puesta en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, Diputación de Cádiz y Bahía Sur, en su apuesta por apoyar la cultura y apostar por un evento que genera riqueza y valor a la ciudad de San Fernando.
La jornada estuvo marcada por el comportamiento ejemplar de los asistentes al festival y unas cifras que confirman el impacto que ha tenido Bahía Sound Day para que el evento fuera un éxito. El festival ha contado con una plantilla de 500 personas trabajando al servicio del evento; un dispositivo de más de 100 personas de seguridad, que estuvieron velando por el buen transcurso del evento sin que se produjera ningún incidente, así como una producción técnica de 40 personas que han hecho que los grupos se sintieran como en casa, entre otros.
Al macroescenario de más de 50 metros de largo, fueron subiendo los distintos artistas. El primero fue Alizzz, quien dio el pistoletazo de salida al festival, con un show enérgico. A continuación, fue el turno de Rigoberta Bandini coincidiendo con la puesta de sol, para dar paso después a la cantante argentina Nathy Peluso. Más tarde fue C. Tangana el encargado de amenizar la noche, para terminar con el cierre magistral de Flaca, en una jornada en la que las más de 17.000 personas no pararon de bailar y cantar.
En términos de limpieza, el evento contó con un dispositivo de 50 personas que veló para que todo estuviera en perfectas condiciones en todo momento. Además, durante esta semana, tanto voluntarios del festival como del centro comercial se unirán para llevar a cabo una limpieza de las zonas del Parque Natural Bahía de Cádiz que se hayan visto afectadas por la celebración del evento.
El centro comercial Bahía Sur está ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz y está gestionado por Cushman & Wakefield. Ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.