Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

Más de 2.000 escolares participarán en los 39 Juegos Deportivos de El Puerto, que arrancan el próximo martes

18/01/2024 Presentación de los 39 Juegos Deportivos Municipales de El Puerto de Santa María POLITICA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

Más de 2.000 escolares portuenses volverán a participar este año en la 39 edición de los Juegos Deportivos Municipales, organizados por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que comenzarán el martes 23 de enero, con Rugby y Voleibol, para continuar los días siguientes con las demás disciplinas deportivas, con la participación de 18 colegios y 15 clubes.
Esta tarde se ha celebrado en el Hotel Monasterio San Miguel la gala de presentación que llenó el aforo con la presencia de todos los centros escolares y clubes de nuestra ciudad.

Los Juegos acogerán competiciones en 12 deportes diferentes, según ha recogido el Consistorio en un comunicado. El concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González, acompañado por el primer teniente de alcalde, Javier Bello, ha destacado la importancia de esta actividad que es uno de los programas estrella de la concejalía, y que logra reunir a alumnos y deportistas de 33 centros educativos y clubes de la ciudad en «una gran apuesta por fusionar el deporte a la educación, haciendo cantera».

Los juegos tendrán una duración de cuatro meses, estando prevista su finalización a mediados de mayo. Durante todos estos meses los colegios y entidades deportivas y 140 equipos se darán cita de martes a sábado en las distintas instalaciones deportivas municipales. Además de las competiciones regladas se realizarán actividades puntuales como campo a través, olimpiadas de atletismo, gimnasia rítmica y, como novedad este 2024, natación.

Se disputarán un total de 565 partidos, incluidas las finales; que se distribuirán en las distintas instalaciones municipales: Ciudad Deportiva, Pista Blandino Lara, Pabellón Ramón Velázquez, Pabellón Jóvenes Portuenses, Pabellón Angelita Alta, Pista Pinillo Chico y el IES Juan Lara.

Un total al que se le sumará la natación en la piscina municipal, la Copa Concejalía Fútbol Base en abril, el Torneo Cruyff Courts 6vs6 en la Pista Joaquín Sánchez, la exhibición de gimnasia rítmica en el Pabellón Ramón Velázquez en marzo, el Campo a Través y la Olimpiada Escolar en la Ciudad Deportiva.

José Ignacio González ha hecho hincapié en que «este encuentro a pesar de cumplir 39 ediciones sigue renovando cada Curso esfuerzos e ilusión por parte de todos los que lo hacen posible». Este jueves en el auditorio se ha constado que los Juegos Deportivos de El Puerto no han perdido el entusiasmo gracias a todos aquellos que forman parte de este evento: jóvenes deportistas, familias, entrenadores, educadores y técnicos de la concejalía de Deportes.

El edil les ha agradecido su implicación y esfuerzo infinito, convencido de que esta nueva edición que arranca volverá a ser un éxito, haciendo como siempre historia en la actividad deportiva de nuestro municipio y demostrando que la unión hace la fuerza. Mérito también del profesorado portuense, de los padres y madres, de los tutores y de todas las comunidades educativas, clubes y federaciones que abanderan el deporte portuense.

Related Post