Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Más de 2.000 profesionales se congregan hoy y mañana en el VII Foro Provincial de Turismo de Cádiz

Por Redacción Mar 14, 2023 #Chiclana #turismo

El alcalde inaugura estas jornadas en el Gran Hotel Meliá Sancti Petri y resalta que “hemos logrado que el Destino Chiclana esté de moda y en gasto/día por encima de otros destinos vacacionales”

El alcalde de Chiclana y vicepresidente de Diputación, José María Román; el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Antonio Pacheco; y el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Víctor Manuel González, han inaugurado esta mañana el VII Foro Turismo Provincial de Turismo de Cádiz, que se desarrolla hoy y mañana en el Gran Hotel Meliá Sancti Petri. Un evento que, junto al I Salón del Vino y la Gastronomía, congregará a más de 2.000 profesionales del sector.

“Cuando la naturaleza te trata bien, como podemos disfrutar en la provincia de Cádiz y más concretamente en Chiclana, lo que hace falta es ser muy profesional y muy medido a la hora de actuar”, ha comentado el alcalde, quien ha aclarado que “la colaboración institucional también es fundamental, así como estar bien rodeado por un grupo de grandes profesionales del sector, tal y como supone este foro, que alcanza su séptima edición”.

Asimismo, José María Román ha resaltado que “es muy importante abordar este Foro sabiendo que tenemos garantizados los vuelos en la temporada baja desde Alemania, de cara al presente 2023 y al próximo invierno”. “Estamos en un crecimiento en la provincia y en Chiclana de plazas hoteleras y de turismo residencial, en una recualificación en el marco de la sostenibilidad de los distintos destinos de la provincia y hemos logrado que el Destino Chiclana esté de moda y en gasto/día por encima de otros destinos vacacionales, junto a Marbella e Ibiza”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha añadido que “estamos con unos buenos mimbres como para hacer las cosas bien y en este foro vamos a seguir trabajando para ello. Todo ello para la creación de empleo y de la economía”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz ha agradecido a la organización del Foro “el gran trabajo realizado” y ha destacado “la fuerte apuesta del Gobierno de España por el turismo”. “España es el segundo país que recibe más turismo a nivel mundial, después de Francia, lo que nos da una oportunidad a la provincia de Cádiz”, ha indicado José Antonio Pacheco, quien ha añadido que “así se demostró durante la pandemia, con la transferencia de más de mil millones de euros a las comunidades y ahora con los fondos europeos con 3.400 millones para modernizar el sector”.

Finalmente, el viceconsejero de Turismo ha resaltado que “el turismo es piedra de toque de Andalucía, tal y como se demostró en Fitur”. “Y una de las provincias que más destacó fue Cádiz, por su gastronomía, por su cultura, por su historia, etcétera…”, ha comentado Víctor Manuel González, quien ha añadido que “es un placer estar en este foro de la mano del Ayuntamiento, la subdelegación del Gobierno y Diputación”.

Programación

Hay que recordar que, tras el acto de apertura del Foro Provincial de Turismo, se ha celebrado la mesa redonda ‘Análisis de la situación y perspectivas del Destino Cádiz’, en el que han participado el alcalde de Chiclana y vicepresidente de Diputación, José María Román; el presidente de la Asociación de Hoteles de la provincia de Cádiz, Stefaan de Clerck; el presidente de HORECA, Antonio de María; el delegado territorial de Turismo, Jorge Vázquez; y la presidenta de la Asociación de Empresas Turística de Cádiz, Marta Garat.

A continuación, se ha desarrollado la mesa redonda ‘Vinos de Cádiz: una transición en marcha’, con la presencia de Josep Roca, mejor sumiller del mundo por The World’s 50 Best Restaurant; Rafael Bellido, presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de Andalucía; y Fernando Huidobro, escritor gastronómico y presidente de honor de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. Asimismo, ha sido la conferencia ‘La optimización de las reservas y la importancia de la digitalización de los restaurantes’, con la presencia del co-fundador y CEO de CoverManager, José Antonio Pérez. Y también se lleva a cabo la inauguración del I Salón del Vino y la Gastronomía, que se desarrollará hasta las 18.00 horas.

Por otro lado, la jornada de mañana miércoles 15 de marzo se iniciará a las 9.30 horas con la mesa redonda ‘Nómadas digitales. Una oportunidad para el turismo gaditano’, en la que intervendrán la directora de Telework Andalucía, Sara Cantos; el CEO de Holiday Hub, Daniel Romero; el consultor en creatividad y estrategia de marca en Cientochentagrados, Idamor Fernández; el CEO de 3D SeatMapVR by Renacen, Diego Cachero; y el responsable del proyecto Nómadas Digitales de la Asociación de Empresas Turísticas de la provincia de Cádiz, Luis López Laínez.

A las 11.00 horas será la mesa redonda ‘La evolución en los servicios de restauración. El impulso de la oferta gastronómica en el sector hotelero’, en el que participarán Francis Paniego, director de las cocinas de los restaurantes El Portal de Echaurren y Echaurren Tradición; y Paco Roncero, chef ejecutivo y director del NH Collection Casino de Madrid y Paco Roncero Restaurante; mientras que Fernando Hudobro será el encargado de moderar la mesa redonda.

A las 12.30 horas será el acto de clausura del VII Foro Provincial de turismo y Gastronomía; y a las 13.00 horas será la apertura de la segunda jornada del I Salón del Vino y la gastronomía, que se prolongará hasta las 18.00 horas.

Related Post