Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Más de 20 desfiles de diseñadores internacionales compondrán la primera Jerez Fashion Week en abril de 2024

Por Redacción Ene 12, 2023 #cultura #jerez #moda
Una modelo desfila para Hannibal Laguna durante la Mercedes Benz Fashion Week celebrada en Ifema, a 11 de marzo de 2022, en Madrid (España). ARCHIVO – Antonio Gutiérrez – Europa Press – Archivo

La ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz) se convertirá en el escaparate internacional para la moda y albergará más de 20 desfiles con las colecciones de diseñadores internacionales y nuevas promesas del mundo de la moda en la Jerez Fashion Week, que celebrará su primera edición en abril de 2024.

El evento está promovido por Sirez, una organización profesional liderada por el empresario y diseñador jerezano Rebeco Antonio, y se celebrará dos veces al año, como ha señalado la organización de esta semana de la moda en una nota.

Jerez Fashion Week 2024 se presenta como un evento internacional que reúne y destaca a los mejores momentos, personas, profesionales y trabajos creativos dentro de la industria en los últimos tiempos. Esta pasarela se convertirá en el escaparate internacional de la moda y se estima que atraerá «miles de visitas a la ciudad», repercutiendo «positivamente» en la economía local.

Esta pasarela internacional será «una gran exposición de la moda», al reunir a más de 20 marcas internacionales. Además, sus desfiles incluyen la presentación de colecciones de los mejores diseñadores de cada momento, tanto consagrados en su programa general como jóvenes promesas en la pasarela EGO Sirez. En palabras de la organización, la Jerez Fashion Week es «una plataforma de diseño, creatividad e innovación y un altavoz de talentos emergentes». Por ello, dentro del marco de esta semana de la moda, en cada edición se otorgará el galardón a la mejor colección emergente presentada en la pasarela.

El empresario y diseñador Rebeco Antonio es quien lidera Sirez, la organización responsable de la celebración de Jerez Fashion Week. Sirez es una agrupación profesional fundada en 2022 con el objetivo de promover y defender los intereses de la creación de esta pasarela jerezana en España, «con el fin de aumentar su competitividad en sus facetas económicas y culturales, a la vez que se facilita la formación profesional tanto fuera como dentro de España», ha señalado la entidad.

Para Rebeco Antonio, coordinar un evento de esta magnitud es «un reto» pero se ha mostrado convencido de que se establecerá como «un nuevo hito en el calendario de la moda en España, con sus dos ediciones anuales congregando grandes diseñadores consolidados y dando visibilidad a nuevos talentos». «Estamos muy ilusionados de llevar esta semana de la moda internacional a mi tierra», ha añadido.

Rebeco comenzó sus orígenes en el año 2005 y presentó su primera colección en Ifeca Jerez. Además, ha sido invitado en pasarelas como el Museo del Traje de Madrid y ha sido felicitado por la Duquesa de Alba por los diseños presentados en el Festival de Granada. Otros proyectos en los que trabajará después de organizar la Jerez Fashion Week será Miss Europa y Míster Europa, marcas de las que es propietario.

Related Post