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Jue. Mar 28th, 2024

Más de 20 empresas de la provincia de Cádiz participarán en la feria de Hamburgo, dedicada a la construcción naval, maquinaria y tecnología marina

El programa de internacionalización para pequeñas y medianas empresas de la provincia de Cádiz, que desarrollan Diputación y las Cámaras de Comercio dará la próxima semana un paso más. Una evolución cualitativa, concretada en la participación de más de 20 empresas gaditanas en la feria SMM de Hamburgo. Se trata de uno de los principales foros internacionales de la industria marítima, especializado en construcción naval, maquinaria y tecnología marina. Por primera vez un estand promocionará a la provincia de Cádiz en su conjunto. En dicho espacio se difundirá la capacidad de un territorio donde convergen tres astilleros, dos puertos de interés general, 450.000 metros cuadrados de zona franca, una posición geoestratégica privilegiada y empresas que ofrecen productos y servicios de calidad.

El estand se emplazará junto al expositor que también reserva la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y Comport. Físicamente se logra una conexión entre uno de los principales puertos europeos –por el que transitaron más de 100 millones de toneladas de mercancía en el año 2017- y el conglomerado de empresas auxiliares, servicios marítimos especializados, proveedores de tecnología y astilleros de las dos bahías de la provincia de Cádiz.

La presidenta de Diputación, Irene García, acude a este foro junto a la responsable del área de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, así como la coordinadora del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño. Por parte de las entidades empresariales se integran en la delegación el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas; el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; el secretario general de la Cámara de Comercio de Cádiz, Miguel Urraca; y el titular de la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz y de la asociación de Industrias Navales Auxiliares, Diego Chaves.

Esta delegación institucional comparecerá el martes 4 en el recinto ferial ‘Hamburg Messe’ para conocer el pabellón donde se promocionarán los productos y servicios de las empresas de la provincia de Cádiz. También departirán con otras firmas y con los responsables del Foro Marítimo Vasco que han promovido la participación agrupada de empresas españolas. Está prevista una reunión con el consejero económico de la Embajada de España en Berlín, Lucinio Muñoz, y encuentros con la directora de la feria SMM, Carin Steinbach y con la delegada de dicho foro en España y Portugal, Ana Mamarbachi.

La feria de Hamburgo es de periodicidad bienal. En su última edición –en 2016- participaron más de 2.000 expositores de 70 países y suscitó la presencia de 50.000 visitantes. Este encuentro permite a las empresas conocer la actualidad y las tendencias del sector marítimo-naval, y propicia contactos comerciales además de la consolidación de clientes que pueden basar el crecimiento de las estructuras productivas gracias al mayor peso del comercio exterior.

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