Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Más de 200 conductores dieron positivo en alcohol y drogas en los controles durante el carnaval de Cádiz

06/08/2016 Agente de tráfico de la Guardia Civil de Cantabria POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha realizado en las salidas de Cádiz capital durante los dos fines de semana de carnaval más de 6.500 pruebas de detección de alcohol y drogas al volante, detectando a más de 200 conductores que dieron positivo en algunas de estos tests realizados dentro del dispositivo especial puesto en marcha en esos días.

Además, se han instruido diligencias por delitos contra la seguridad del tráfico a tres conductores que conducían superando los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, como ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Las salidas de la capital durante los dos fines de semana de febrero en que se ha celebrado el carnaval en la calle –9, 10 y 11 de febrero y 16,17 y 18– se han controlado intensamente, llegando a establecerse controles de detección de alcohol y drogas en todas las franjas horarias.

Este esfuerzo realizado por los efectivos de Tráfico de la Guardia Civil se ha traducido en 6.552 pruebas de alcohol y drogas realizadas, de las que 129 dieron como resultado que el conductor circulaba superando los límites de alcohol permitidos y 79 con resultado positivo en drogas.

La Guardia Civil ha subrayado en especial la vigilancia que se realiza, sobre todo en estas fiestas, a los conductores profesionales de autobuses y taxis, para que realicen su labor sin haber consumido alcohol ni drogas, ya que, como ha indicado este Cuerpo, «en sus manos están las vidas de numerosos viajeros que optan por el transporte público como medio de acercarse a la capital gaditana».

Para todos estos viajeros, se ha recordado que el teléfono 062 está a su disposición las 24 horas los 365 días del año, y que pueden comunicar cualquier conducta anómala que puedan observar y que lleve a la comprobación y pruebas pertinentes a esos conductores.

Related Post