- Publicidad -
Deportes

Más de 200 escolares participan en las clases de vela de la Escuela Municipal «Theresa Zabell»

La Delegación de Deportes impulsa un programa educativo para acercar a los jóvenes a la vela con clases teóricas y prácticas en la oferta educativa municipal

Desde abril y hasta junio, más de 200 escolares de distintos centros educativos de la localidad participan en el Programa Específico de vela que impulsa la Delegación municipal de Deportes. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Oferta Educativa Municipal y se desarrolla en la Escuela Municipal de Vela «Theresa Zabell».

La delegada de Deportes, Luisa Fernández, visitó recientemente una de las sesiones para conocer de primera mano las impresiones de docentes y alumnos, y comprobar el desarrollo de la actividad. Durante las clases, los escolares aprenden aspectos teóricos sobre el deporte náutico, como nudos, tipos de embarcaciones, y normas de seguridad, complementados con paseos en barco que para muchos son su primer contacto con la vela.

Los colegios que participan en esta propuesta incluyen Maestro Eduardo Lobillo, Pozo Nuevo, Pedro Antonio de Alarcón, San José de Calasanz, Salesianos, Azorín, Salesianas y el Centro de Adultos «Baifora». La delegada agradeció a los centros su implicación en esta iniciativa que combina aprendizaje, diversión y deporte.

Esta actividad fomenta el conocimiento del deporte de la vela entre los jóvenes, al tiempo que promueve valores como el respeto por el medio ambiente y el trabajo en equipo. La Escuela Municipal de Vela «Theresa Zabell» ofrece un espacio seguro y adecuado para que los escolares puedan descubrir esta disciplina deportiva de forma lúdica y formativa.

La Delegación de Deportes destaca que esta propuesta contribuye a enriquecer la oferta educativa y deportiva local, animando a los jóvenes a desarrollar nuevas habilidades y hábitos saludables mediante la práctica de actividades al aire libre y en contacto con el mar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba