Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Más de 200 profesionales participan en una jornada ‘online’ sobre las modificaciones del Código Técnico de Edificación

Una iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz en la que colabora la Diputación Provincial

Diputación de Cádiz

Más de 200 profesionales de la construcción han participado este jueves en una jornada informativa online sobre las modificaciones en el Código Técnico de Edificación. Se trata de una colaboración entre la Diputación de Cádiz y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz. Mario Fernández, vicepresidente segundo y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, y la decana del colegio, Isabel Suraña, han saludado a los participantes al comienzo de la sesión.

Tanto el diputado provincial como la decana están de acuerdo en que la formación y la información dentro del sector de la arquitectura y el urbanismo son imprescindibles para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, establecidos a nivel local, regional, estatal e internacional, así como para impulsar el desarrollo económico de la provincia.

El objetivo principal  de la jornada es informar de los cambios que ha sufrido el documento DB-HE del Código Técnico de Edificación, trazando la trayectoria que, a través del citado documento, se ha seguido hasta hoy en eficiencia energética en la edificación como reflejo de las directivas europeas, resaltando el punto de inflexión que supone la actual modificación.

El profesorado del curso online ha estado formado por Albert Cuchi Burgos, arquitecto y profesor titular de Construcciones Arquitectónicas I en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés, una de las dos escuelas de arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña; Fabián López Plazas, arquitecto, consultor ambiental y experto en eficiencia energética; Javier Neila González, arquitecto y catedrático de Construcción y Tecnología Arquitectónica en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, y Daniel Mompeón Martín, arquitecto y asesor técnico del Colegio de Arquitectos de Cádiz.

Colaboración en otras actividades formativas

La colaboración entre la Diputación y el Colegio de Arquitectos de Cádiz también contempla este año otra acción formativa, dedicada a “La ciudad poscovid”. A través de tres jornadas online, se abordará un análisis coral de la ciudad tras la pandemia que permita, a la luz de la reciente crisis sanitaria, y de la mano de una parrilla de expertos, reflexionar sobre las consecuencias que la reciente COVID ha tenido en nuestras ciudades. Estas tres jornadas están aún pendientes de fechas. Se dedicarán a la transformación del modelo de ciudad y de los espacios habitables y público.

Estas actividades están dirigidas a profesionales de la arquitectura, la arquitectura técnica, la ingeniería, la ingeniería técnica, así como otras profesiones relacionadas con la arquitectura.

Related Post