Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Más de 21.400 autónomos gaditanos reciben su prestación por cese de actividad cuya cuantía ha supuesto 15,5 millones de euros

Por Redacción Abr 26, 2020 #Cádiz #emprendedores #psoe

Ruiz ha destacado que “el 90% de los solicitantes han cobrado a los que se añadirán, en breve,  las nuevas solicitudes resueltas, además, esta medida se complementa con la exoneración de la cuota, y el aplazamiento de deudas con la Agencia Tributaria”

Noelia Ruiz
Noelia Ruiz

La parlamentaria andaluza Noelia Ruiz  ha dado a conocer que “el 90% de los autónomos y autónomas gaditanos que presentaron la solicitud de la prestación extraordinaria por cese de actividad, cuya cuantía mínima es de 661 euros, puesta en marcha por el Gobierno Central, ya han recibido dicha ayuda”. En este sentido, ha recalcado que “en total, 21.404 de estos trabajadores y trabajadoras por cuenta propia que presentaron la solicitud han recibido la prestación, a los que se añadirán, en el próximo pago, todas las que se hayan resuelto con posterioridad”. Por tanto, ha señalado, “hasta la fecha los autónomos y autónomas solicitantes de la provincia de Cádiz han recibido una cuantía de 15,5 millones de euros de esta prestación”.

Por todo ello, Ruiz ha creído conveniente destacar “la firmeza del Gobierno que preside Pedro Sánchez para no dejar a ningún colectivo generador de riqueza y empleo sin amparo económico ante la situación ocasionada por la crisis sanitaria”. Asimismo, ha dicho que “no solo se están movilizando todos los recursos para ayudar a las familias y a los trabajadores, sino que ha marcado un precedente en la puesta en marcha de medidas sociales en tiempo récord”.

A la misma vez, “no hay que olvidar”, ha aseverado la parlamentaria, que “si existe un colectivo que sufre de manera acusada la crisis del Covid-19, tanto en su ámbito económico como social, es obvio que, es el de los autónomos, las pequeñas y las medianas empresas”. Razones todas para que el Gobierno central haya puesto todos los recursos a su alcance con el fin de ayudar a paliar, en la medida de lo posible, los daños económicos que están sufriendo”.

A lo anterior, Ruiz ha aportado que “a este pago de prestación por cese de actividad hay que añadir otras medidas tomadas por el Gobierno central dirigidas a este colectivo”. En esa misma línea, ha recordado que “el aplazamiento de las cuotas a la Seguridad Social para los próximos meses también es una manera de ayudar a los autónomos y autónomas, así como que puedan acogerse a una demora en el pago de las deudas que tengan con la Agencia Tributaria”.

Pero aún son más las medidas de las que se pueden beneficiar. Conociendo la difícil situación, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha  apostado por “la moratoria en las hipotecas y en los alquileres de sus locales, así como por flexibilizar los contratos de suministros y es que el Gobierno lo que tiene claro, desde que comenzó la crisis sanitaria, es que nadie se debe quedar atrás”, ha señalado la parlamentaria.

Para resumir, Ruiz ha recordado que “hasta el 17 de abril el Gobierno central ha destinado un total de 15,5 millones de euros para sufragar las prestaciones por cese de actividad de 21.404 autónomos y autónomas gaditanos”. Ha añadido, “esto supone que lo han recibido el 90% de los solicitantes, sin embargo esa cifra aumentará a tenor de que se vayan reconociendo nuevas prestaciones lo que permitirá que en el próximo pago, que se realizará en los próximos días, cobrarán los que ya han recibido la prestación más todos los nuevos reconocidos”. Para concluir, ha reiterado que “a la prestación hay que unirle que la cuota la tienen exonerada, por tanto, lo que se persigue es proteger a los trabajadores y trabajadoras autónomos garantizándoles una renta mediante la prestación y además la cotización de la seguridad social”.

Related Post