Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Más de 30 profesionales sanitarios de San Roque participan en un taller de prevención de agresiones

Por Redacción Mar 10, 2023 #salud #san roque

La actividad está a cargo de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y de la Guardia Civil

Más de 30 profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de San Roque, en el  Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este, han participado en un taller de prevención de agresiones al personal sanitario, una actividad que corre a cargo de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL) y la Guardia Civil. La iniciativa se enmarca en el Plan de Prevención y Atención a las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que entró en vigor en 2020 y pretende encontrar puntos de mejora que redunden en una disminución de los ataques físicos o verbales.

La actividad, que ya se celebró la pasada semana en el municipio de Jimena de la Frontera, busca potenciar las habilidades y dotar de herramientas adecuadas a los profesionales sanitarios para que puedan reconducir situaciones violentas o de agresión en sus centros sanitarios. Así, es impartido por miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, e incluye, entre otros temas, el Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones del SAS, técnicas de comunicación verbal y no verbal, habilidades sociales, e identificación de emociones y comportamientos de riesgo.

La formación tendrá una segunda parte práctica en la que los profesionales tendrán la oportunidad de presenciar situaciones de agresiones reales, mientras que los agentes les enseñarán técnicas para reconducir estos episodios y evitar que la agresión se acreciente.

Related Post