Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Más de 300 congresistas debatirán en Cádiz sobre la felicidad

Por Redacción Abr 26, 2018 #Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González y la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, han presentado hoy la celebración de este fin de semana del V Congreso de la Felicidad y el Bienestar que reunirá a más de 300 asistentes para debatir sobre los dos pilares fundamentales que definen a este encuentro.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha señalado que “un congreso que se celebra bajo el nombre del Bienestar y la Felicidad no podía tener otro escenario que no fuera el de Cádiz. Porque el Bienestar y la Felicidad tienen la forma de esta ciudad, el olor del mar y el tacto de la arena”.

González ha destacado que, entre el 27 y 29 de abril, el evento contará con más de un treintena de actividades que atraerán a más de 300 asistentes. “Aunque más allá de estas cifras tan importantes, tan positivas, se trata de debatir en torno a un derecho fundamental, que a veces parece que olvidamos por el camino, y es el derecho innegociable e irrenunciable de ser feliz”.

Para el alcalde, “el Bienestar y la felicidad de las personas no es una opción, sino un principio inquebrantable que en algún momento y por algún interés quisieron que apartáramos y tratáramos como algo simplemente complementario. Y no existe lucha más digna ni reivindicación más importante que la de la felicidad de todas y todos. De cada una de las personas que integran la sociedad. Una sociedad triste es una sociedad conformista, sumida en el pesimismo, que ha perdido toda razón de ser”.

Es por esto que “tenemos el deber moral, la responsabilidad y también la necesidad de reclamar este Derecho Universal, el de la felicidad. Reclamar la felicidad para nosotras y nosotros, pero también para los demás”.

Por su parte, la directora de Radio Cádiz, Lourdes Acosta, ha destacado “el tirón que supone el nombre de Cádiz para organizar un evento de este tipo ya que en muy poco tiempo se agotaron todas las inscripciones”.

Acosta ha detallado que el congreso cuenta con cinco ponencias en las que se debatirán desde diferentes ámbitos el concepto de la felicidad. Así, dentro de esa apuesta por la cultura de la felicidad desde el punto de vista geográfico y étnico, se pondrá el acento en cómo el pueblo gitano con intervenciones de La Chana, Antonio El Pipa, Mari Paz Peña y Miguel Ángel Vargas.

La felicidad en el país de las grandes oportunidades como se llama a Estados Unidos será otra de las ponencias que contará con la participación de Jorge Hernández, Elvira Lindo, Javier del Pino y Manuel Vilas.

‘España: ¿producto interior bruto o felicidad interior bruta?’ es otra de las ponencias en las que debatirán Nativel Preciado, Aitana Sánchez-Gijón y Manuel Vicent. El humor, “como cultura universal de la felicidad” será otra de las conferencias que contarán con Yolanda Ramos, Santiago Segura y El Gran Wyoming.

La última de las ponencias pondrá el acento en la cultura oriental  bajo el nombre Oriente: El viaje interior en la que intervendrán Antonio Escohotado, Silvia Grijalva y Alexis Racionero.

A estas ponencias le acompañarán numerosas actividades, “muchas de las cuales estarán abiertas al público en general hasta complementar aforo”, ha adelantado Lourdes Acosta. Estas actividades se realizarán en el Centro Integral de la Mujer y contempla desde Yoga en familia, a un taller de reciclaje dirigido por Arsenio o Surfeando por el Bienestar.

Related Post