Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Más de 300 niños tendrán garantizadas tres comidas al día durante la temporada estival

15062016-firma convenio salvador pascual s.a.-016El alcalde de Cádiz, José María González, y Salvador Pascual Sánchez-Gijón, en representación de la empresa José Manuel Pascual S.A. han formalizado hoy un convenio de colaboración a través de la cual el Ayuntamiento pondrá en marcha el segundo plan de Garantía Alimentaria que se realizará de forma complementaria al Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA) de la Junta de Andalucía.

José María González ha explicado que detrás de estos dos planes para atender las necesidades básicas de alrededor de 300 niños gaditanos, se encuentra un gran trabajo de coordinación entre los técnicos de ambas administraciones que han optimizado los recursos existentes para llegar al máximo número de niños posibles. En este sentido, se ha referido a los campamentos de verano que se promueven tanto desde la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento y de la Fundación Cajasol en los que se garantizan el desayuno, el almuerzo y la merienda a los niños. Ahora, “con el convenio que se firma hoy con la empresa Pascual lo que hacemos es flexibilizar y ampliar al oferta para que aquellos niños que no vayan a los campamentos, por los motivos que sean, puedan tener garantizadas las tres comidas a través de un servicio de entrega”.

Así, con la rúbrica del convenio de hoy, la empresa Pascual se compromete al suministro y transporte, con entrega semanal en las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal Santa María de la calle San Juan de Dios, de un número suficiente de comidas elaboradas que permita atender las necesidades alimenticias de los escolares que  tengan asignado este recurso para la continuación durante los meses estivales de la acción de refuerzo de la alimentación infantil en los centros docentes gaditanos.

Para su ejecución financiará los servicios de una empresa de catering que, con las acreditaciones legales y garantías sanitarias exigibles, suministrará en las dependencias municipales reseñadas las comidas elaboradas que serán entregadas en envases adecuados para su consumo individual, a fin de garantizar su consumo saludable dentro del periodo de caducidad que sanitariamente les corresponda.

Por su parte, el representante de la empresa Pascual, Salvador Pascual Sánchez-Gijón ha destacado la predisposición de la empresa a colaborar siempre “para mejorar las condiciones de vida independientemente de quien gobierne. Si todos hiciéramos esto, nos iría mejor las cosas a todos”.

Related Post