Más de 300 personas han asistido a los encuentros comarcales de participación ciudadana de la Diputación

Encuentro en Tarifa del consejo de participación ciudadana. – DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Más de 300 personas han asistido a los cuatro encuentros comarcales de participación ciudadana que se han desarrollado en diferentes localidades de la provincia durante el mes de noviembre. Esta iniciativa parte de los diferentes consejos comarcales de participación ciudadana que coordina la Diputación de Cádiz y la última sesión ha tenido lugar en Tarifa, donde la diputada de Desarrollo Democrático Lucía Trujillo, y el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, han dado la bienvenida a la sesión.

En una nota, la Diputación ha señalado que la vocación de estos encuentros es facilitar que diferentes colectivos, más de 60 han tomado parte, se den a conocer entre ellos en un ambiente formativo y lúdico para propiciar el trabajo en red. Han tenido oportunidad de participar en talleres, sesiones formativas y puestas en común de aspectos prácticos.

Estos encuentros se han celebrado en los sucesivos fines de semana del mes en Rota, Arcos, Conil y Tarifa. Las sucesivas jornadas han permitido dar visibilidad a los consejos comarcales de participación, que son cuatro en la provincia: Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Costa Noroeste, se unen en el primero de ellos, y los otros tres se corresponden con La Janda, Campo de Gibraltar y la Sierra.

También se ofrece un escaparate a los colectivos que en ellos se integran, pertenecientes a los distintos municipios de la provincia y que pueden publicitar sus productos y servicios en una muestra paralela, según ha señalado la Diputación.

Asimismo, ha indicado que los talleres que se han ofrecido se corresponden con las preferencias de cada consejo y abordan asuntos como ‘Cómo dar visibilidad a una asociación a través de las redes sociales’, ‘Herramientas para debatir y hablar en público’, ‘Formas de participar en la Administración Pública’ o ‘Estrategias para incorporar a la juventud en las asociaciones’.

Finalmente, ha recordado que los consejos territoriales están compuestos por un representante de cada uno de los ayuntamientos que conforman cada agrupación de municipios y un representante de las entidades vecinales de cada uno de los municipios que conforman cada agrupación.

Sé el primero en comentar en "Más de 300 personas han asistido a los encuentros comarcales de participación ciudadana de la Diputación"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: