Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Más de 400 personas participan en la gymkhana virtual de la Delegación de Juventud

Durante cinco días, los inscritos han respondido a preguntas relacionadas con la historia de Cádiz, la cultura, tradiciones gaditanas, el deporte y la actividad municipal

Manuel Pérez Marente
Manuel Pérez Marente

Más de 400 personas han participado en la gymkhana virtual organizada por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Juventud con el objetivo de amenizar las tardes a la población juvenil durante el confinamiento derivado del estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus.

Durante cinco días, las personas participantes se han enfrentado a 250 pruebas con preguntas relacionadas con cinco bloques temáticos: Historia de Cádiz (todas las épocas); Cine, Literatura, Música y cultura general; Deporte en general y el Cádiz Cf en particular; Tradiciones gaditanas (Carnaval, Semana Santa, Gastronomía); y Temas del Ayuntamiento en general, Juventud en particular. De este modo han respondido acerca de personajes e historias de todo tipo, desde Mágico González, el Gago, el gato fenicio y Blas Infante hasta Erytheia y Kotinoussa pasando por Balbo el menor o la diosa Gades.

Tras su finalización el pasado viernes, a lo largo de esta semana, se dará a conocer los resultados del juego de manera que los usuarios y las usuarias podrán acceder a sus fichas de la gymkhana y comprobar sus aciertos. Además, esta misma semana se anunciará la clasificación final y las diez primeras personas clasificadas que obtendrán una tarjeta regalo por valor de 100 euros cada una.

La gymkhana forma parte de la amplia programación que la Delegación de Juventud está poniendo en marcha durante esta situación de confinamiento y que continuará en las fases de desescalada y vuelta a la nueva normalidad. De esta forma, directos en Instagram, concursos, tutoriales, talleres, ayuda a la escuela en casa, campeonatos de juegos.. llenarán las redes sociales de Juventud.

Related Post