Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Más de 5.000 escolares participarán en los Juegos Deportivos Municipales de San Fernando

La gran cita con el deporte base se extenderá hasta el mes de junio. Los días 19 y 20 de diciembre el Pabellón del Parque Almirante Laulhé acogerá el XIV Torneo Local Jugando al Atletismo.

Fomentar la educación en valores y el talento local a través del deporte base. Los Juegos Deportivos Municipales 2023-2024 -promovidos por el Ayuntamiento de San Fernando con la implicación directa de federaciones, clubes, asociaciones deportivas, entidades vecinales y centros educativos- han dado ya inicio con las primeras jornadas de fútbol sala y fútbol 7. Hasta el próximo mes de junio, 5.100 escolares de de la ciudad (de colegios, institutos, entidades vecinales y clubes) participarán en las distintas citas de atletismo, campo a través, natación, ajedrez, tenis de mesa, bicicleta de montaña, karate, gimnasia rítmica, pádel, tenis, baloncesto, fútbol sala, fútbol 7 y balonmano, entre otras, clausurando la temporada una olimpiada en la Ciudad Deportiva Bahía Sur.

“Estos juegos forman parte del amplio programa de actividades físicas y recreativas que diseñamos desde la concejalía de Actividad Física y Deporte pensando en toda la ciudadanía y, especialmente, en las nuevas generaciones. Con estos juegos aprovechamos todos los valores que van de la mano del deporte para contribuir a su formación y desarrollo, al tiempo que mejoramos su calidad de vida”, explica el concejal Antonio Rojas quien señala que la iniciativa municipal se identifica con los conceptos de “deporte-salud y deporte-base”. En este sentido, el responsable del área señala la ”decisiva participación del tejido deportivo, social y escolar” del municipio en su impulso. “En esta edición volvemos a recuperar totalmente la normalidad organizativa, por lo que la acogida ha sido altísima”, aclara Rojas, recordando que en la versión reducida de 2022 participaron 1.200 niños, niñas y adolescentes.

Así, estos días ya se han desarrollado los primeros partidos de fútbol 7 y fútbol sala municipales con la participación de 69 equipos en las siete categorías programadas de fútbol 7 (de pelusa a juvenil) y de 26 equipos en las cinco de sala. En total, más de un millar de jugadoras y jugadores están llamados a poner en práctica el juego limpio y de equipo en las distintas instalaciones deportivas de San Fernando El calendario más inmediato fija además para el martes 19 y miércoles 20 de diciembre el XIV Torneo Local Jugando al Atletismo, una iniciativa de la Real Federación Española de Atletismo que la Delegación de Deportes ha adaptado a nivel local y con la que se pretende iniciar a las y los más pequeños en la práctica del atletismo. Abierta a escolares de 8 a 11 años, se trata de una competición por equipos que disputarán distintas pruebas de carreras, saltos o lanzamientos con un importante componente lúdico. Se desarrollará en el Pabellón Municipal del Parque Almirante Laulhé.

El resto del calendario de actividades previstas -además de las ligas locales de baloncesto, balonmano y de las disciplinas que se incorporarán en 2024- queda articulado de la siguiente manera:

  • CAMPEONATO DE CAMPO A TRAVÉS. Febrero de 2024.  
  • CAMPEONATO LOCAL DE BALONCESTO. De febrero a junio de 2024.
  • CAMPEONATO DE ATLETISMO. Primavera de 2024. 
  • CAMPEONATO LOCAL DE PÁDEL. Primavera de 2024. 
  • CAMPEONATO LOCAL DE TENIS. Primavera de 2024. 
  • CAMPEONATO LOCAL DE NATACIÓN. Febrero y marzo de 2024.
  • CAMPEONATO LOCAL DE AJEDREZ. Marzo de 2024.
  • CAMPEONATO LOCAL DE BICICLETA MONTAÑA. Abril de 2024.
  • CAMPEONATO LOCAL DE KÁRATE. Mayo de 2024.
  • CAMPEONATO LOCAL DE TENIS DE MESA. Junio de 2024.
  • CAMPEONATO LOCAL DE GIMNASIA RÍTMICA. Junio de 2024.
  • OLIMPIADA ESCOLAR. Del 17 al 20 de junio de 2024.

Con carácter general las categorías establecidas para los juegos son seis: prebenjamín (nacidos y nacidas en 2016-2017), benjamín (2014-2015), alevín (2012-2013), infantil (2010-2011), cadete (2008-2009) y juvenil (2006-2007). Los Juegos Municipales Deportivos están divididos en dos grandes modalidades: ligas y competiciones.

Related Post