Un total de 52.908 estudiantes andaluces de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior se preparan para afrontar los días 4, 5 y 6 de junio la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) de este curso. Esta cifra representa un aumento del 6,05% respecto al año anterior, con 49.885 alumnos matriculados. Del total, 31.121 son mujeres (58,82%) y 21.787 son hombres (41,17%).
La Universidad de Sevilla (US) encabeza las inscripciones con 11.507 estudiantes, seguida por la Universidad de Málaga (UMA) con 9.542, la Universidad de Cádiz (UCA) con 7.638, la Universidad de Granada (UGR) con 7.377 y la Universidad de Córdoba (UCO) con 4.740.
Para este evento, la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía ha seleccionado 136 sedes en toda la región, incluyendo facultades, centros adscritos e institutos de Enseñanza Secundaria. Estas sedes están distribuidas en las capitales andaluzas y en otros municipios, así como en Ceuta, Melilla y siete ciudades marroquíes.
Una novedad en la convocatoria de este año es la inclusión de la asignatura de Historia de la Filosofía en la Fase de Acceso, debido a los cambios introducidos por la LOMLOE. Esta materia ya no se utilizará para subir nota en los exámenes, siendo opcional en lugar de Historia de España.
Los resultados de la prueba se publicarán el 13 de junio en los portales webs de cada universidad, y el periodo de presentación de solicitudes de acceso a los grados de las universidades públicas andaluzas se abrirá el mismo día y concluirá el 24 de junio. La preinscripción se realizará de manera telemática en el Distrito Único Andaluz, con la primera adjudicación de plazas el 4 de julio y la segunda el 18 de julio.