Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Más de 600 alumnos y alumnas participan en el programa Bicicole

Esta edición ha contado con la participación de 15 centros educativos públicos

Más de 600 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de 15 centros educativos públicos han participado en la segunda edición del programa municipal Bicicole. El concejal de Movilidad en funciones, Martin Vila, ha destacado “la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa que tiene como objetivo facilitar el uso de la bicicleta y promover la movilidad activa en escolares gaditanos”.

Vila ha subrayado el crecimiento del programa ya que de los seis centros públicos que participaron en la primera edición, “hemos pasado a 15 en esta segunda edición” y con una gran aceptación entre las personas participantes. Así se ha manifestado en el encuentro celebrado este miércoles con los representantes de este programa de cada uno de los centros.

El concejal de Movilidad en funciones ha avanzado que “tras la evaluación realizada, al más del 90% del alumnado le ha gustado participar en esta iniciativa, les ha resultado útil para mejorar sus habilidades con la bicicleta y para conducir por la ciudad de forma segura”. Es más, para la mitad de ellos, “el número de clases no es suficiente y piden que en próximas ediciones se aumente el número de sesiones”.

Martín Vila ha calificado de “éxito” este programa que “tiene vocación de permanencia dada la utilidad que tiene entre el alumnado y que se enmarca dentro de un modelo de ciudad segura, saludable y sostenible”.

El programa Bicicole ha sido desarrollado por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con la empresa municipal de movilidad Emasa y el grupo de investigación Galeano de la Universidad de Cádiz (UCA). Se ha realizado en los centros de La Inmaculada, Profesor Tierno Galván, Fermín Salvochea, Adolfo de Castro, Juan Carlos Aragón, Reyes Católicos, Carola Ribed, Gadir, Campo del Sur, Santa Teresa, San Rafael, Josefina Pascual, Carlos III, Celestino Mutis y San Felipe.

Durante el curso, han aprendido a montar en bici y a saber cómo desplazarse en bicicleta atendiendo las normas de seguridad. 

Related Post