Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Más de 70 personas conocen el Archivo Histórico Provincial en una visita teatralizada

Por Redacción Jun 8, 2019 #archivos #Cádiz #historia

La sede del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, que se encuentra ubicado en la calle Cristóbal Colón, se ha convertido este viernes en escenario ocasional, donde más de 70 personas han podido conocer sus instalaciones, en el transcurso de una visita teatralizada que se ha organizado para conmemorar el Día Internacional de los Archivos.

Este evento pretendía difundir el patrimonio documental al tiempo que se han mostrado al público los servicios del centro en el marco de su edificio histórico, en la calle Cristóbal Colón de Cádiz.

El Día Internacional de los Archivos se celebra a instancias de la UNESCO, desde 1948. El Archivo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha celebrado este viernes su efemérides con esta jornada de puertas abiertas, donde a través de una visita teatralizada se han dado a conocer tanto las instalaciones del centro como el trabajo que se realiza, encargado de preservar y conservar un importante material documental.

El público participante ha podido conocer de primera mano todo lo relacionado con el Archivo, interactuando en todo momento con los conductores del acto, que han explicado de manera minuciosa el trabajo que se realiza en este histórico centro .

Related Post