Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Más de 700 solicitudes tramitadas para la campaña ‘Ningún niño sin juguete 2022/23’

Asuntos Sociales y la Asociación de Reyes Magos cierran las peticiones que sirven de complemento para las unidades familiares con dificultades socioeconómicas

Helena Fernández
Helena Fernández

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Asuntos Sociales, y la Asociación de Reyes Magos de Cádiz han cerrado las solicitudes de la campaña ‘Ningún niño sin juguete 2022/23’ con más de 700 peticiones tramitadas. Esta campaña sirve como recurso complementario para las unidades familiares con menores que presentan dificultades socioeconómicas. Este año, como novedad, se ha aumentado el rango de edad a los 12 años (cumplidos hasta el 31 de diciembre).

Además de las solicitudes tramitadas desde Asuntos Sociales y la entidad social se ayuda también a niñas y niños que estén en casa de acogida y a los menores con padres o madres en prisión, a través del colectivo CEPA.

Cabe recordar que las solicitudes de personas con discapacidad no han tenido límite de edad y la propia delegación municipal ha sido la encargada de gestionarlas.

Según palabras de la delegada de Asuntos Sociales, Helena Fernández, “durante esta campaña hemos trabajado, junto con la Asociación de Reyes Magos, para tramitar las solicitudes de las familias que necesitan estas ayudas, trabajando desde hace meses, para mejorar el procedimiento”. “Esta relación que se mantiene desde hace años nos permite llegar a donde la institución por sí misma no puede, por lo que estamos agradecidos por poder seguir desarrollando este tipo de actividades”, ha concluido la edil.

Related Post