Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Más de 8.800 personas se benefician del programa ambiental de Alternativas en colaboración con Fundación Cepsa

Por Redacción Jun 23, 2022 #san roque
Visita de la Fundación Cepsa a la Coordinadora Antidrogas Alternativas. – FUNDACIÓN CEPSA

La Fundación Cepsa ha visitado la iniciativa ‘Alternativas Sostenible’ de la Coordinadora Antidrogas Alternativas, ganadora del Premio al Valor Social de 2021 con un programa de concienciación ambiental y conocimiento de los entornos naturales del Campo de Gibraltar (Cádiz) dirigido a menores en exclusión social.

Según ha informado la Fundación Cepsa en una nota, tras la visita a la sede de la Coordinadora Alternativas, Estrella Blanco ha valorado el trabajo puesto en marcha por esta entidad, destacando también el uso de las tecnologías, el juego y las redes sociales para incrementar la concienciación ambiental entre los participantes, cuyo éxito ha hecho que el programa se desarrolle no solo en la población inicial para la que se había ideado sino además, en centros docentes y cívicos del Campo de Gibraltar que lo han solicitado.

De esta forma, un total de 8.830 campogibraltareños se han beneficiado de ‘Alternativas Sostenible’, ya sea a través de las campañas de sensibilización en redes sociales o de los talleres presenciales.

«Es necesario que todos, pero sobre todo nuestros menores, conozcamos la riqueza natural del Campo de Gibraltar y cómo relacionarnos con nuestro entorno para que nuestra huella sea mínima», ha afirmado Estrella Blanco.

Cabe recordar que los Premios al Valor Social son una de las iniciativas más destacadas de Fundación Cepsa. El objetivo de estos premios es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y la sostenibilidad, implicando a los profesionales de Cepsa, que apadrinan los programas que las asociaciones del Campo de Gibraltar presentan a los Premios al Valor Social. La convocatoria de 2022 se abrirá en septiembre.

Related Post