Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Más de medio centenar de personas participa en el primer Encuentro de Programa de Adelante Cádiz

En el primer encuentro se abordaron, debatieron y recogieron propuestas en materia de salud, servicios sociales, vivienda, educación y universidad, deporte, LGTBI, feminismo, juventud y  mayores que se incorporarán al Programa Electoral

La confluencia Adelante Cádiz, integrada por Podemos Cádiz, Ganar Cádiz en Común e Izquierda Unida, celebró ayer el primer encuentro abierto para construir el Programa Electoral con el que concurrirá a las Elecciones Municipales el próximo 26 de mayo.

A la cita acudieron más de medio centenar de personas de diversos colectivos, asociaciones o a título individual para abordar el eje de Justicia Social, en la que se trataron temas en materia de salud, servicios sociales, feminismo, mayores, infancia y juventud, vivienda, educación y universidad, deporte y LGTBI.

En la tarde de este jueves 4 será el turno para debatir sobre el eje titulado Desarrollo Municipal y Promoción de la Ciudad, que engloba las temáticas de laicismo, participación ciudadana, memoria democrática, empleo y desarrollo económico, consumo, turismo, comercio y Carnaval.

Y por último, el próximo martes día 9 estará dedicado al eje de Ciudad Sostenible y se abordarán las políticas referidas a urbanismo, medio ambiente, movilidad, protección animal, patrimonio y cultura.

Adelante Cádiz invita a todo el tejido asociativo de la ciudad a participar para enriquecer su programa político. Estas jornadas son totalmente abiertas a la participación de la ciudadanía, ya sea a título individual o en nombre de asociaciones o colectivos.

La metodología de estos encuentros está orientada a terminar de conformar un programa lo más participado posible. Cada encuentro se distribuye en una primera parte de exposición de los objetivos y tareas del eje a tratar, para a continuación trabajar en grupos temáticos más reducidos y favorecer la interacción de los y las asistentes. Finalmente, las conclusiones del trabajo realizado por los grupos se pondrán en común en un espacio donde se debatirán las propuestas en conjunto, para su posterior aprobación e incorporación al programa electoral de Adelante Cádiz.

Cabe recordar que estas jornadas se están celebrando tras ratificar el acuerdo de confluencia y la presentación de la lista electoral de Adelante Cádiz el pasado viernes 22 de marzo, que encabeza el actual alcalde José María González ‘Kichi’.

El borrador previo ha sido elaborado gracias a la convergencia de los programas que ya tenían las formaciones que integran Adelante Cádiz. Durante los últimos meses, se ha trabajado intensamente en el documento, que ya ha sido actualizado, analizado, revisando las medidas cumplidas en el anterior programa, aquellas que no y los motivos, con la aportación de colectivos de la ciudad e incluso del personal de las delegaciones municipales. Culminado este proceso previo, el documento inicial se encuentra expuesto públicamente para su consulta en la web www.adelantecadiz.info. En dicha plataforma también pueden hacerse enmiendas online al documento, hasta el próximo 19 de abril.

Related Post