Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Más de medio millar de promesas del fútbol clausuran en Algeciras la XXVI Copa Diputación

Unos 600 niños y niñas de categorías prebenjamín, benjamín y alevín han protagonizado la clausura de la Copa Diputación de Fútbol que, en esta temporada, ha alcanzado su vigésimo sexta edición. El cierre de la campaña se ha celebrado en el complejo deportivo La Menacha, en Algeciras, y en la entrega de premios han intervenido el responsable de Educación de la Diputación de Cádiz, Daniel Moreno; los delegados municipales de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de Algeciras, Jorge Juliá y Francisco Arango respectivamente; y el titular de la delegación de Cádiz de la Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Curtido.

La actual edición es la primera desde la irrupción de la pandemia y ha revalidado el fundamento de una Copa donde prevalecen los aspectos educativos sobre los competitivos. De hecho, no hay clasificación final, por lo que la clausura –en la que participarán trece escuelas- se ha vivido como una convivencia lúdica en la que todos los equipos han recibido los mismos trofeos y el lote de balones que proporciona Diputación.

“Éste es un programa que pretende, ante todo, contribuir a la formación integral de los deportistas; cultivando los valores esenciales de la práctica deportiva como son: en primer lugar la educación, el respeto al compañero y al adversario, la solidaridad, las buenas maneras y el juego limpio”, ha manifestado Daniel Moreno en la clausura. El diputado provincial ha valorado la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras en el desarrollo de la jornada; la dedicación de los padres y madres al estimular unos hábitos de vida saludable para sus hijos, así como la implicación educativa de los monitores de las escuelas deportivas.

En la jornada de clausura han participado equipos en las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín de las siguientes escuelas: Chiclana EF, Medina Sidonia EF, Algeciras EF, Fair Play de Paterna, Arcos EF, San Fernando Bahía EF, Conil EF, EF Cantera Chiclana, Ubrique EF, Rota EFI Meva, Barbate EF, Benalup Casas Viejas EF y Novo Chiclana CD.

Related Post