Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Más de ochenta profesionales se reúnen en Cádiz para fomentar el turismo en Andalucía

Por Redacción Jun 22, 2016 #Cádiz #turismo

Jornadas2Más de 80 profesionales del sector turístico de Andalucía se reunieron ayer en Cádiz en unas jornadas itinerantes por las ocho capitales para fomentar que los turistas andaluces viajen dentro de la comunidad. En la provincia de Cádiz son los principales clientes según el Instituto Nacional de Estadística, que el año pasado contabilizó 915.608 andaluces en los hoteles gaditanos.

A la cita asistieron cerca de cuarenta técnicos de turismo así como empresas hoteleras de las ocho provincias, que se querían reunir con las agencias de viajes gaditanas para presentarles sus novedades. Más de cuarenta agentes, sobre todo de la Bahía de Cádiz, acudieron al taller de trabajo.

Este encuentro profesional es una avanzadilla de la promoción Andalucía por Andalucía que se celebrará la semana que viene para el público. Tanto el lunes como el martes, 27 y 28 de junio, cinco carpas ofrecerán información turística de Andalucía en la plaza de San Antonio de Cádiz, entre las seis de la tarde y las once de la noche.

La diputada de Turismo, María Dolores Varo y la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Remedios Palma asistieron ayer a este encuentro profesional organizado por la Empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, para fomentar que los andaluces descubran su tierra y contribuyan a generar economía para el sector turístico.

Estas misiones comerciales comenzaron el 13 de junio en Almería y llegaron ayer a Cádiz después de recorrer Almería, Jaén, Granada, Málaga y Huelva. Estas Jornadas itinerantes continúan hoy en Sevilla y mañana en Córdoba.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha asistido a todas ellas para difundir la oferta turística gaditana entre las agencias de viajes andaluzas y también participa en las jornadas organizadas para el público en los principales lugares de tránsito de las capitales andaluzas.

Related Post