Más de un 1.100.000 familias y alumnos utilizan iPASEN, una app que facilita la comunicación con los centros educativos

El consejero Javier Imbroda informa en el Parlamento de la nueva versión de la aplicación puesta en marcha, más intuitiva, completa y fácil de usar en el marco de la transformación digital educativa

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado en el Pleno del Parlamento de la nueva versión de la aplicación iPASEN, una herramienta que facilita el seguimiento educativo del alumnado y permite mantener una comunicación más práctica y fluida con la comunidad docente. Imbroda ha detallado las novedades y mejoras de la app, que es usada por más de 1.100.000 familias y alumnos en sus versiones ios y android. La nueva app, ha destacado el consejero, pone a disposición del centro un tablón de anuncios que facilita la comunicación directa a las familias de todos los eventos que ocurren en los colegios e institutos. También incluye facilidades de tramitación y acceso a los documentos electrónicos en un punto de recogida, sobre todo los documentos de evaluación.

Durante su intervención, el consejero ha explicado que se trata de una nueva versión con un rendimiento mejorado que incide de forma primordial en la usabilidad y la experiencia del usuario. Así, contará con una nueva pantalla de inicio que centraliza y articula de forma más ágil la navegación y operaciones más frecuentes para los usuarios. Además, dispone de un nuevo diseño gráfico más ameno e intuitivo, y sobre todo, está diseñada para, de forma más rápida y fácil, poder evolucionar e incluir en la app nuevas demandas de las familias y los docentes para mejorar la relación entre los padres y madres y los centros docentes. La nueva versión de iPASEN ya está disponible en la AppStore y GooglePlay.

El punto de recogida es un nuevo servicio complementario a iPasen que permite a los centros educativos comunicar fundamentalmente los boletines de evaluación, evitando así la impresión en papel y entrega manual de estos documentos. En este último curso escolar se han entregado más de 3 millones de documentos a través de este sistema.

Igualmente el consejero ha indicado que en el marco del escenario COVID y confinamiento, el curso pasado se enviaron más de 30 millones de mensajes a las familias a través de iPASEN y más de 168 millones de notificaciones “push” indicando cualquier evento relacionado con el alumnado o el centro y en este curso, también complicado por las medidas especiales de COVID, han sido enviados 71 millones de mensajes a las familias y 221 millones de notificaciones “push” (mensajes alertando de una actividad, por ejemplo, una ausencia, un examen, un control, un trabajo de clase o un mensaje del tutor a la familia). Esto supone un crecimiento del 236 y del 31%, respectivamente

A través de iPASEN los padres y madres pueden consultar las calificaciones trimestrales del alumnado así como realizar la correspondiente justificación de ausencias. A su vez los tutores de los estudiantes pueden citar a los padres para la realización de tutorías. Las comunicaciones generales del centro a las familias pueden hacerse también mediante el tablón de anuncios o publicando eventos en las agendas personales de todos los usuarios.

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