Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Más de un centenar de pasajeros en las primeras salidas de la naviera FRS hacia Marruecos

Por Redacción Abr 12, 2022 #tarifa #transportes

La compañía ha retomado hoy las conexiones desde los puertos de Algeciras y Tarifa con Tánger tras la apertura de la frontera

La naviera FRS Iberia ha reanudado hoy las conexiones diarias con Marruecos con el restablecimiento de las líneas que unen los puertos de Algeciras y Tarifa con Tánger. Más de un centenar de pasajeros han embarcado en los ferrys de la compañía en las primeras rutas que han salido esta mañana desde ambos puertos con destino a Marruecos.

Ronny Moriana, director general de FRS Iberia, que se ha sumado a la primera travesía que ha partido desde el puerto de Tarifa, ha manifestado la satisfacción de la compañía por la recuperación de las conexiones con Marruecos tras dos años interrumpidas. “Es una gran alegría retomar las conexiones marítimas entre España y Marruecos que FRS lleva operando desde el año 2000, una trayectoria que nos ha convertido en la naviera de referencia en el tránsito marítimo en el Estrecho de Gibraltar”. Según ha explicado, inicialmente solo podrán viajar pasajeros y, a partir del 18 de abril, el servicio se completará con el embarque también de vehículos.

La llegada a Tánger del buque ha sido recibida con los aplausos de los pasajeros marroquíes que también han podido disfrutar de su primer viaje a España tras el cierre de fronteras. “Era un día muy esperado a ambos lados del Estrecho y esperamos que poco a poco se vaya restableciendo el tráfico marítimo”, ha subrayado Moriana. “Estamos trabajando ya con mucha ilusión en todo el operativo que supondrá para nosotros la próxima Operación Paso del Estrecho”, ha concluido.

Con sede en Tarifa, FRS es la única naviera española que opera la ruta Tarifa-Tanger Ville, una línea que inicialmente realizará 4 rotaciones diarias y que, en breve, se duplicará hasta 8 con el fast ferry ‘Tarifa Jet’. El buque, con capacidad para 750 viajeros, realiza el trayecto que separa ambos puertos en poco menos de una hora.

Por su parte, los buques ‘Tanger Express’ y ‘Kattegat’ navegan la ruta Algeciras -Tánger Med, con 1000 plazas cada uno para pasajeros y otras 6 rotaciones diarias. Ambos barcos son Ropax y ofrecen servicios a bordo como cafetería, tienda y wifi gratuito.

Billete cerrado y Pasaporte Covid

Los viajeros pueden realizar sus reservas online, completar la compra y descargar la tarjeta de embarque, a través de la página web de FRS, así como de la aplicación para móviles FRS Travel. Solo se podrá acceder al puerto con billete cerrado.

FRS recuerda que los pasajeros que viajen a Marruecos deberán disponer de certificado de vacunación expedido por las autoridades sanitarias españolas o presentar prueba PCR de menos de 72 horas.

Related Post