Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Más de un centenar de personas se concentran en Cádiz contra la guerra en Ucrania y para pedir la paz

Por Redacción Mar 12, 2022 #Cádiz #solidaridad

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Adpha) se ha concentrado este sábado en Cádiz en una convocatoria a la que han acudido unas 300 personas en apoyo al pueblo ucraniano contra la guerra de Rusia y para pedir la paz.

Así lo ha indicado a Europa Press el coordinador de internacional de la Apdha, Rafael Lara, quien ha aplaudido que a la concentración ha venido «un buen número de personas» tanto de la asociación como de los colectivos ucranianos.

«El mensaje ha sido claro: solidaridad con el pueblo ucraniano, el alto a la guerra y la promoción de llegar a un acuerdo. Es en estos esos términos como ha transcurrido la movilización», ha señalado.

Fotos y vídeo: Eulogio García

Además, Lara ha celebrado la «solidaridad de la gente» porque, conforme la manifestación iba discurriendo por las calles gaditanas, ha relatado que «había personas que se levantaban a aplaudirnos».

«Se está demostrando la solidaridad con el pueblo ucraniano. Seguimos trabajando en ayudas, recogida de fondos y material para Ucrania», ha concluido.

Esta asociación ha lanzado una campaña con puntos de recepción de ayuda humanitaria y teléfonos para la comunicación en las ciudades con el objetivo de apoyar la crisis que se vive en dicho país.

Así, la Adpha está recopilando medicamentos prioritarios, comida, útiles para bebés, donaciones de ropa y otros utensilios varios como luces estacionarias, linternas sacos de dormir o compresas.

Related Post