Más de un millar de alumnos de Chiclana participan en las tres primeras actividades de Educación Ambiental

Roberto Palmero acompaña a un centenar de estudiantes en la visita guiada al Sendero Azul, que abre el calendario del programa de Chiclana Natural

Chiclana Natural ha puesto en marcha las actividades de Educación Ambiental programadas para el curso escolar 2021-22, retomando el trabajo que venía realizándose hasta el comienzo de la pandemia de COVID-19, que obligó a su interrupción en marzo de 2020.

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha acompañado a un grupo de estudiantes en su visita al Sendero Azul de la playa de La Barrosa y ha expresado su satisfacción por interés demostrado por los centros en sumarse a las acciones trasversales de educación ambiental a través de las acciones formativas de la empresa municipal. “No ha sido plato de buen gusto tener que suspender durante todo un año las actividades, como ocurrió en el curso 2020-21, pero estamos muy satisfechos de volver a poner en marcha un programa, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental esta semana, que ha logrado suscitar un gran interés entre los centros escolares, como demuestra la participación que se ha registrado para este segundo trimestre de curso, con más de 1.000 alumnos inscritos”, ha informado Palmero.

Tanto es así que un centenar de alumnos de 5º curso de Primaria, correspondientes a los colegios públicos Serafina Andrades, Federico García Lorca y Alameda ha tomado parte en la visita guiada al Sendero Azul, actividad que hoy ha abierto el calendario y a la que ha acudido el responsable del área para informar de las particularidades de esta nueva campaña de Educación Ambiental. Se trata de un recorrido con una duración de dos horas y media aproximadamente en el que los estudiantes han podido conocer las características ambientales, históricas, culturales y etnográficas del litoral chiclanero, así como difundir hábitos de concienciación y protección de las costas chiclaneras.

Por otro lado, otros 177 alumnos de 6º de Primaria de los centros escolares Las Albinas, Alameda, El Trovador, Serafina Andrades y Federico García Lorca tienen prevista su participación en la visita guiada las Salinas Santa María de Jesús, que se desarrollará a partir del 9 de febrero bajo el título ‘Salinas de Chiclana, el mundo en torno a la Sal’. Con esta actividad se darán a conocer las características naturales y culturales del Parque Natural Bahía de Cádiz, los ecosistemas, fauna y flora asociada a los esteros, así como las partes de una salina y el aprovechamiento de los recursos naturales del entorno.

Por último, en lo que constituye la actividad con mayor participación (con 785 alumnos), los centros de Secundaria Salesianos-San Juan Bosco (Campano), Pablo Ruiz Picasso y Poeta García Gutiérrez han confirmado su inscripción para la visita guiada a las Áreas de Reciclaje, cuyo comienzo se ha programado para el 22 de febrero. En cada sesión se abordará el funcionamiento de la planta y la gestión de los diferentes tipos de residuos que llegan a la misma. Con ello se totalizan 1.060 alumnos inscritos en las tres primeras actividades.

Roberto Palmero ha resaltado que “el programa tendrá su continuidad en el tercer trimestre del año. Así en los próximos días se abrirá en la web de Chiclana Natural el plazo para la inscripción de los centros en una obra de teatro medioambiental que se celebrará en el Teatro Moderno para alumnos de 1º y 2º de Primaria, a partir del 21 de marzo; una visita guiada a la EDAR de El Torno y el Proyecto All-Gas para 3º,4º de ESO y Bachillerato, a partir del 4 de abril; la actividad ‘Pequeños Socorristas’, dirigida a 2º y 3º de Primaria, prevista a partir del 18 de abril; y ‘Plantemos un árbol’, programada para alumnos de 4º de Primaria a partir del 2 de mayo”. “El mayor ejercicio de concienciación para evitar casos de vandalismo en la ciudad es precisamente este tipo de actividades, porque la siguiente generación será la encargada de que todo el trabajo que llevamos a cabo desde Medio Ambiente tenga sus frutos”, ha recalcado.

Finalmente, destacar especialmente que en este curso 2021-22 el equipo de Educación Ambiental de Chiclana Natural colabora además con el proyecto Eracis, en la realización de una serie de actividades trasversales de concienciación ciudadana en materia medio ambiental, que comenzaron a desarrollarse el pasado 18 de enero.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Más de un millar de alumnos de Chiclana participan en las tres primeras actividades de Educación Ambiental"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: