Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Más de una veintena de funciones en el Festival Internacional del Títere

Por Redacción May 10, 2016 #Cádiz #cultura #teatro #títere

10052016-presentación festival del títere-008Más de una veintena de funciones conforman la trigésimo tercera edición del Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz que se celebrará en la ciudad del 26 al 29 de mayo. La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha presentado hoy los detalles de evento se desarrollará tanto en espacios cerrados (Teatro del Títere La Tía Norica, el Museo del Títere, la Sala Central Lechera  y el Baluarte de Candelaria), como en espacios abiertos (Parque de Varela, la Plaza de San Francisco y el auditorio de Costa Rica).

Eva Tubío ha adelantado que uno de los objetivos de este festival “es acercarlos a la calle para dar la posibilidad a todas las personas a disfrutar de él y que descubran los magníficos espectáculos que nos tienen preparados”. Es por esto por lo que además de incluir espacios abiertos, “la mayoría de los espectáculos son gratuitos, y sólo tendrán entradas de pago, a un precio simbólico, el Teatro del Títere, con las representaciones del Sainete de la Tía Norica, y la Sala Central Lechera , donde se representarán funciones que requieren una mayor elaboración técnica y un espacio cerrado para su puesta en escena”. El Museo del Títere y el Baluarte de la Candelaria son con entrada libre pero con aforos limitados.

Sobre la procedencia de las compañías, Tubío ha adelantado que participarán compañías procedentes de diversos puntos de España como Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid y País Vasco, y de otros países como Alemania, Argentina, Bélgica e Irán.

La concejala de Cultura ha destacado que todas las compañías que participan en el festival vienen avaladas por su gran trayectoria titiritera y algunas con premios bastante importantes en sus trayectorias artísticas.

Serán un total de doce compañías las que protagonicen 13 espectáculos en 22 funciones las que participen en el festival, Además, se celebrarán dos talleres de construcción de marionetas (realizados por Puppets marionetas). De estas veintena de funciones, tres serán en la Sala Central Lechera, cuatro en el Teatro del Títere de la Tía Noria, cuatro en el Museo del Títere, tres en la plaza de San Francisco, dos en el Baluarte de la Candelaria, dos en el Parque Varela y uno en el auditorio de Costa Rica.

Las localidades de la Sala Central Lechera ya están disponibles para su venta en los procedimientos habituales de internet y teléfono y una hora antes del espectáculo en la propia taquilla de la sala. Las del Teatro del Títere ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales de internet y teléfono (tickentradas) y una hora antes de la sesión en la propia taquilla del teatro de títeres. Estos espectáculos se mueven en una horquilla entre 4 y 7 euros.

Related Post