Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Más de una veintena de participantes en el Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’

Un total de 22 jóvenes de entre 16 y 35 años ha presentado sus obras para dicho certamen, concretamente 15 obras de poesía y 12 de prosa

Ayuntamiento de Chiclana
Ayuntamiento de Chiclana

Un total de 22 jóvenes chiclaneros de entre 16 y 35 años participa en el Certamen Literario ‘Ciudad de Chiclana’ en este año 2022. En este sentido, tras finalizar el plazo de presentación de las obras literarias, han sido 22 los jóvenes que han decidido participar en dicho certamen, que han presentado 15 obras de poesía y 12 de prosa.

Hay que destacar que el concurso se divide en dos modalidades, ambas de temática libre. Así, en la modalidad de poesía los trabajos deben contener un mínimo de 30 versos y un máximo de 50; y en el caso de obras en prosa, que incluye relatos, monólogos, ensayos o teatro breve, la extensión no tiene un mínimo establecido, aunque sí un máximo de cuatro páginas a una cara.

En cuanto al jurado encargado de analizar las obras y proponer los premios, estará compuesto por personas que, por su profesión o relación directa con la Cultura, estén capacitadas para ello. Éste podrá declarar desierto cualquiera de los premios, compartirlo o conceder menciones honoríficas. Así, en el apartado de galardones, en cada categoría se establece un primer premio con una cuantía de 300 euros y un segundo premio con un montante de 100.

“Este certamen literario tiene como objetivo incrementar la inquietud de los jóvenes de Chiclana para que sean partícipes de la cultura y de la literatura, no solo como consumidores, sino también como creadores de estos contenidos literarios”, manifiesta José Alberto Cruz, quien resalta que “la implicación de los centros educativos para que hayamos logrado incrementar la participación con el paso de los años”.

Related Post