Últimas noticias
Sáb. May 18th, 2024

Más de una veintena de voluntarios recogen 535 kilos de residuos en la Playa de Bonanza

Por Redacción Abr22,2024 #Sanlúcar

El Ayuntamiento y la empresa municipal Emulisan colaboraron en esta iniciativa de diversos colectivos aportando recursos materiales y retirando los desechos

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la empresa municipal Emulisan colaboraron este pasado domingo en una jornada de limpieza de la playa de Bonanza promovida por diversos colectivos, como Teachers por Future Spain, el Observatorio La Rábida de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático para Iberoamérica, el Servicio de Unidad Medioambiental, Vivir sin Plástico, Brigada Animalista y QuiQue Bolsitas.

Más de una veintena de personas, incluida la delegada municipal de Medio Ambiente y Playas, Carmen Pozo, participaron en esta acción medioambiental y también deportiva denominada plogging. Se trata de una práctica que combina el ejercicio físico al aire libre con la recogida de residuos en espacios públicos, en este caso, la playa de Bonanza.

Los voluntarios participantes recogieron en total 535 kilos de desechos, más de media tonelada de basuras. El Ayuntamiento y la empresa municipal Emulisan aportaron recursos materiales necesarios para llevar a cabo esta iniciativa, además de retirar los residuos.  

La delegada de Medio Ambiente y Playas destacó la participación de numerosos colectivos en esta actividad, recordando que no es la primera vez que se lleva a cabo en el litoral sanluqueño, con jornadas de limpieza en zonas como la playa de La Jara.

Carmen Pozo agradeció especialmente a QuiQue Bolsitas esta iniciativa a la que el Ayuntamiento se sumó dándole difusión en los días previos y prestando la colaboración mencionada.

Related Post