Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Más Madrid pide que comparezca Marlaska para explicar la actuación policial en Cádiz: «No ha estado a la altura»

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Perpinyà – Jesús Hellín – Europa Press

El senador de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, en nombre del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal, ha solicitado a la mesa de la Cámara Alta la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones sobre las actuaciones policiales ante las movilizaciones de los trabajadores del metal en Cádiz.

En un mensaje en la red social Twitter, Perpinyà ha criticado el uso de ‘tanquetas’, gases y pelotas de goma que la policía ha empleado para intervenir en los altercados que se están produciendo en la huelga de los trabajadores del metal en la provincia andaluza.

Asimismo, ha defendido a los manifestantes que han «ganado a pulso» el acuerdo que se alcanzó ayer entre los sindicatos y la patronal tras nueve días de huelga al tiempo que ha criticado la actuación del Gobierno central ya que, a su juicio, no ha estado a la altura y ahora tiene que dar explicaciones.

«El acuerdo en Cádiz no ha caído del cielo: lo han ganado a pulso los trabajadores en la calle. Contra tanquetas, gases y pelotas de goma. El Gobierno no ha estado a la altura y ahora tiene que dar explicaciones. Pedimos la comparecencia del ministro Grande-Marlaska en el Senado», ha tuiteado este jueves el senador acompañando su mensaje del texto en el que se solicita la comparecencia del ministro de Interior.

Related Post