Más País aborda la situación del turismo en Jerez y su «necesaria apuesta» por valores «socialmente responsables»

La parlamentaria andaluza de Por Andalucía y presidenta de Más País Andalucía, Esperanza Gómez – MÁS PAÍS ANDALUCÍA

La máxima responsable de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, participará este lunes en una mesa redonda que abordará la situación del sector turístico en Andalucía, y específicamente en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera, «desde una visión transversal, socialmente responsable, y pensando en la forma de actua lizar y aumentar el atractivo y la competitividad del sector».

Gómez ha asegurado a través de un comunicado «el turismo es un motor económico central en Andalucía y su impacto debe ser cualitativamente diferenciador, por eso creemos que debe volcarse, y fomentarse desde la Junta de Andalucía, en cumplir valores ambientales, sociales y económicos que sean socialmente responsables y que nos diferencien internacionalmente».

La también portavoz adjunta de Por Andalucía está convencida de que «ese camino fortalecerá al sector frente a otros competidores y aumentara el atractivo de nuestra oferta en los mercados internacionales de turismo, atrayendo a emisores de calidad y ayudando a que el impacto del turismo en nuestra tierra sea positiva: no sólo somos una potencia en el sector turístico sino como un lugar comprometido con nuestro tiempo y los retos de nuestra sociedad, y ese mensaje es ganador».

Ganemos Jerez y Más País Andalucía han organizado la mesa redonda ‘Turismo de calidad para un Jerez sostenible’ en el marco de un acuerdo de colaboración como toda una declaración de intenciones sobre cuáles son los puntos de partida de este debate.

En el debate se analizarán temas transversales como la cultura enogastronómica, las posibilidades del desarrollo del ecoturismo en el municipio (el turismo de naturaleza ligado al Guadalete y Los Alcornocales, el relacionado con el avistamiento de aves, entre otros), la desestacionalización del turismo aparejada a la instauración de congresos y festivales, entre otros asuntos.

«Queremos intercambiar opiniones y experiencias, dados los distintos modelos que pueden ponerse en marcha en cuanto al turismo y cómo pueden afectar a la sostenibilidad en distintos ámbitos: social, económico, laboral, patrimonial, servicios públicos, medioambiental, cultural, convivencia», ha explicado José Mejías desde la organización de la mesa redonda.

Además de por Esperanza Gómez, portavoz adjunta de Por Andalucía e integrante de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte del Parlamento de Andalucía, la mesa está integrada por Kika González Eslava, portavoz y concejala de Ganemos Jerez; Antonio Mariscal, presidente el Cluster Turístico Destino Jerez; y Antonio Figueroa (presidente del Cluster de Empresas para la Transición Ecológica de Jerez).

El acto, que se desarrollará en el salón Mozárabe del Hotel Casa Palacio María Luisa, en la calle Tornería, 22, es de entrada libre hasta completar aforo y será retransmitido de forma onli ne a través de las redes sociales de Ganemos Jerez.

Sé el primero en comentar en "Más País aborda la situación del turismo en Jerez y su «necesaria apuesta» por valores «socialmente responsables»"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: