Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Más País Andalucía pide un aumento en los PGE para el tramo ferroviario entre Algeciras- Bobadilla

Según ha anunciado la coordinadora general de ‘Más País Andalucía’, Esperanza Gómez, “hemos presentado a través del Grupo de Más País en el Congreso cinco enmiendas enfocadas a incrementar el desarrollo de Andalucía y relacionadas con proyectos esenciales para nuestra tierra que no permiten más demora, como por ejemplo en la provincia de Cádiz el tramo ferroviario de Algeciras- Bobadilla”

Los representantes de Más País en el Congreso, encabezados por Iñigo Errejón, han tramitado las enmiendas para los presupuestos generales del Estado, entre las que se encuentran cinco elaboradas por Más País Andalucía. La Coordinadora General de Más País Andalucía, Esperanza Gómez, ha estado dirigiendo las labores con un grupo de trabajo creado para tal fin en el seno del partido andaluz.

En este sentido, el trabajo se ha centrado en aumentar las inversiones en ferrocarril, para avanzar en la cohesión territorial de nuestra tierra. Teniendo en cuenta la reivindicación histórica del Corredor Mediterráneo, “creemos fundamental en la provincia de Cádiz que se aumente la dotación para Algeciras-Bobadilla. Consideramos que es una infraestructura de enorme relevancia y estratégica para el futuro de Andalucía”, asegura Esperanza Gómez.

La Coordinadora General ha manifestado que “esta infraestructura es vital y absolutamente fundamental porque implica mejorar las conexiones ferroviarias del puerto de Algeciras, para potenciar las exportaciones de Andalucía y hacer frente a la competitividad del puerto marroquí de Tánger-Med. Insistimos al Gobierno Central en la finalización del tramo Algeciras-Bobadilla, porque podría generar 30.000 ó 40.000 puestos de trabajo, algo equiparable al 1% del Producto Interior Bruto (PIB) andaluz”

Esperanza Gómez ha expresado que: “desde Más País Andalucía, vamos a seguir coordinándonos con nuestros representantes en el Congreso, para no dejar de reivindicar el desarrollo de nuestra tierra y ofrecer soluciones efectivas y reales para mejorar la situación que muchos andaluces están sufriendo.

Related Post