Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Más País Andalucía se constituye en Jerez, Cádiz y Campo de Gibraltar

Por Redacción May 29, 2021 #Cádiz #más país
Esperanza Gómez
Esperanza Gómez

Esperanza Gómez Corona, coordinadora General de Más País Andalucía y co‑portavoz de Más País, señaló que la presencia del partido de Errejón en la provincia y sus comarcas muestra el interés que despierta la propuesta y entiende que Cádiz “quiere contar con una alternativa política solvente e ilusionante, decidida a apostar por crear riqueza verde para la que tantas posibilidades tiene esta provincia. Hay que dejar atrás -dijo- el ostracismo de PSOE y PP y, alejados del ruido, abrirse a alternativas que posibilite crear riqueza en la provincia más rica y con más paro de Andalucía”.

La reunión fue convocada por el llamado grupo motor Cádiz de esta organización, que trabaja en la provincia desde la creación de Más País a nivel del Estado. Así, se estableció como compromiso conformar estructuras de orden comarcal, quedando constituida la provincia en las tradicionales áreas de Jerez Noroeste y Campiña, Cádiz y La Janda, y Campo de Gibraltar. Las tres comarcas, de forma autónoma establecerán sus estructuras internas.

La reciente formación del partido Más País Andalucía ha impedido que por el momento sea posible abrir estructuras en la comarca de Sierra de Cádiz, al no alcanzar aún ninguno de estos pueblos y ciudades la cantidad mínima de diez militantes exigida estatutariamente para su conformación.

Related Post