Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Mas País Campo de Gibraltar pregunta al Gobierno por el tren Algeciras-Bobadilla

Más País Campo de Gibraltar llevó a cabo su primera reunión presencial en Algeciras, tras varias telemáticas. En la que el partido ha comenzado a debatir los diferentes problemas que sufren los municipios del Campo de Gibraltar y continuar en la puesta a punto de las estructuras municipales. Más País ha decidido además hacer llegar al Gobierno de España, a través de su diputado en el Congreso Íñigo Errejón, una pregunta sobre la situación de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

Consideran desde Más País que “la situación de atasco estructural que sufren las obras tiene mucho que ver con una dejadez de los distintos gobiernos y preguntaremos por su situación actual, pero también por las intenciones de cara a próximos presupuestos, recordando que se trata de una actuación prioritaria para Europa”. En Más País Campo de Gibraltar consideran que “la línea entre Algeciras y Bobadilla arrastra un atraso que cuesta mucho dinero a la industria de la zona y debe ser prioritaria. Independientemente de que se trate de parte del Corredor Mediterráneo o del Atlántico, para hacer llegar la doble vía electrificada de ancho europeo al puerto de Algeciras. Que es el de mayor tráfico de mercancías de España y favorecer una movilidad más sostenible de personas”.

En la reunión también se debatieron diferentes problemáticas ambientales, económicas y sociales en la comarca, “comenzándose a trabajar en la puesta a punto de medidas a corto y medio plazo para tratar de paliar la situación de abandono institucional que sufre la comarca, tanto desde la Junta de Andalucía como del Gobierno”, pero también “políticas municipales que consideramos no van en la dirección verde que las sociedades están demandando y que en lugar de mejorar el día a día de la ciudadanía les hace perder derechos y servicios públicos”.

La organización de Más País en la comarca ha resaltado las movilizaciones recientes en el Campo de Gibraltar como “una demostración de que la ciudadanía va en una dirección diferente a la que llevan los gobernantes”, en relación a las manifestaciones en contra del proyecto de la subestación eléctrica en los Portichuelos en La Línea o del parque fotovoltaico en Jimena de la Frontera. “Tenemos una de las tasas de paro más altas de España y recientemente se ha informado de que La Línea es la ciudad del país con la esperanza de vida más baja. Está creciendo la desigualdad y los niveles de contaminación del aire y el mar son cada vez más preocupantes y en lugar de hablarse de mejorar la movilidad sostenible o el tratamiento de aguas residuales se recorta en transporte público y se apuesta por destruir espacios naturales”, afirman. Concluyen reconociendo que “hay muchos frentes abiertos y mucho trabajo que hacer para mejorar el día a día de la gente, pero por suerte estamos creando poco a poco estructuras comarcales y municipales para estar presente en los ocho ayuntamientos a partir de 2023”.

Related Post