Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Más País exige la desinfección y mantenimiento de los parques caninos de Algeciras

Por Redacción Oct 21, 2021 #Algeciras #mas país

El partido alerta de la presencia de plagas de pulgas y garrapatas en muchos de estos espacios, con el riesgo que supone para los animales y para la salud de sus familias. Más País pide al Ayuntamiento que se lleve a cabo una desinfección general de estos parques y otras muchas zonas de la ciudad y se cree un plan periódico de mantenimiento.

Más País Algeciras alerta al Ayuntamiento del estado de abandono de muchos de los parques caninos de la ciudad. La formación denuncia que muchos de estos parques se encuentran plagados de pulgas y garrapatas, con el riesgo que supone no solo para los perros, si no para sus familias. “Muchos usuarios de parques caninos han decidido dejar de llevar a sus mascotas a estos lugares por el lamentable estado en el que se encuentran y los que lo hacen se dan cuenta que al llegar a sus casas sus perros están llenos de estos insectos”, denuncian. Desde Más País consideran que existe una dejación por parte del equipo de Gobierno de la ciudad en el mantenimiento y cuidado de dichos parques.

“Para nosotros se están cometiendo una irresponsabilidad muy grave, en primer lugar, porque se pone en riesgo la salud de muchas familias con mascotas, y en segundo lugar porque el Ayuntamiento ha dejado de lado el mantenimiento de estas áreas”. Para el partido verde, los parques caninos deberían suponer un desahogo para muchas mascotas y un lugar de encuentro para sus familias, pero “no poniendo en riesgo la salud de unas y otras”.

Consideran que se debería crear un plan de mantenimiento de los parques caninos, con desinfecciones periódicas y cuidando los desperfectos que en muchos de ellos se han producido. “Ya sabemos que el Ayuntamiento pone poco énfasis en general en el mantenimiento de parques y zonas verdes, pero ahora se suma otro riesgo más relacionado con la salud”.

Además, Más País aprovecha para pedir al ayuntamiento más parques caninos en la ciudad, ya que consideran que la oferta actual es escasa, considerando la cada vez mayor presencia de perros en Algeciras. “Los parques existentes son pequeños. Pasear a los perros supone un acto de socialización muy importante para muchos ciudadanos y lo que quieren es hacerlo en lugares seguros, donde puedan dejar sueltas a sus mascotas, sin riesgo de llevar a sus casas decenas de pulgas y garrapatas”, afirman. Desde Más País lamentan que “el alcalde sólo tenga interés por estos parques en el día de su inauguración y luego pase, como muchas otras zonas de la ciudad, al abandono”.

Related Post