Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Más País lamenta que se haya reducido el presupuesto para la reforma de la Residencia de Mayores

Por Redacción Abr 6, 2022 #Algeciras #más país

El partido verde celebra que la lucha vecinal y su denuncia hayan tenido efecto, aunque lamentan que los plazos se estén alargando y el dinero presupuestado haya disminuido. Avisan que estarán atentos al cumplimiento de plazos y proyectos

Más País Algeciras celebra que la Junta de Andalucía haya anunciado que saca a licitación la obra de reforma de la Residencia de Mayores de San José Artesano después de años de abandono institucional. Sin embargo, el partido verde se lamenta de que el dinero presupuestado se haya reducido en más de medio millón de euros de lo anunciado el pasado mes de febrero por la Consejería de Políticas Sociales y que ya se haya producido un retraso de más de dos meses respecto a lo anunciado en diciembre.

Para la marca municipal de Más País es una buena noticia que la lucha vecinal haya tenido efecto, señalando “la importancia que ha tenido la AAVV de San José Artesano en que este proyecto, que la actual Junta de Andalucía ha tenido más de dos años olvidado, se haya por fin reanudado”. Pese al retraso de los plazos inicialmente anunciados, Más País espera que las obras de reforma no se demoren: “fuimos los primeros en denunciar la situación en el mes de diciembre y ahora, en el mes de abril, aparece la licitación. Se anunció que sería en enero y ya estamos en abril, así que esperemos que no se produzcan más retrasos”.

Además del retraso en los plazos, Más País lamenta que el presupuesto se haya reducido desde lo anunciado en febrero en más de medio millón de euros. Se preguntan “en cuáles de las necesidades urgentes que tiene la Residencia se ha decidido recortar presupuesto, ya que incluso considerábamos que el primer presupuesto era insuficiente y ahora queda reducido”. La Junta de Andalucía anunció el 17 de febrero, después de semanas de denuncias vecinales, un presupuesto inicial de 8,6 millones que ha quedado finalmente reducido a 8,1. Avisan que estarán “muy atentos para que los plazos se cumplan y el presupuesto se invierta en su totalidad” y se preguntan “a qué se dedicará ese medio millón que ha desaparecido de la idea inicial y si se acabará invirtiendo en la Residencia de Mayores”.

Pese al retraso y a la disminución del presupuesto, Más País considera este hecho “una victoria de la ciudadanía de San José Artesano, que con su lucha ha demostrado que las cosas se pueden cambiar desde abajo”, además de celebrar que la denuncia pública que hizo este partido haya surtido efecto “tras años en que sólo existía silencio respecto a la Residencia de Mayores”. Para concluir, animan a la ciudadanía algecireña a organizarse y esperan que el ejemplo de la Residencia de Mayores surta efecto en todas las barriadas.”

Related Post